Trump planeaba matar a Bashar al Assad con un ataque químico, revela libro “Fear”

289

WASHINGTON, 7 de septiembre (AlmomentoMX).- Donald Trump pretendía asesinar al presidente de Siria, Bashar Háfez al-Assad durante un atentado químico a la provincia de Iddlib en abril pasado.

De acuerdo con el libro “Miedo: Trump en la Casa Blanca” escrito por el periodista estadounidense Bob Woodward, esta exigencia del presidente de los Estados Unidos fue explicita al secretario de Defensa, James Mattis.

“¡Matémoslo de una puta vez! Metámonos ahí. Matemos a toda esa puta gente”, se puede leer en el libro que será publicado oficialmente el 11 de septiembre.

A esta petición, Mattis apoyó a Trump para simplemente “calmar al presidente”, sin embargo; el secretario de Defensa le dijo a su asesor que no haría nada que le pidiera el magnate; “No vamos a hacer nada de esto. Vamos a ser más moderados”.

Esta petición de atacar a alguna otra nación no fue la única, ya que, a un mes de llegar a la presidencia, Donald Trump pidió al jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford que elaborara un ataque contra Corea del Norte.

Ante esta polémica declaración, de acuerdo con el portal de noticias internacionales RT, el magnate dijo que son “fraudes inventados para estafar el público”; además Trump publicó en Twitter comunicados de los jefes de gabinete de la Casa Blanca.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios