Trump niega haber dicho “países de mierda” para referirse a África, Haití y El Salvador

361

WASHINGTON, 12 de enero (AlMomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que utilizó un lenguaje duro durante una reunión con senadores sobre inmigración, pero no la expresión “países de mierda” para referirse a Haití, El Salvador y otras naciones africanas.

Foto: AFP

Apoyándose en testimonios de personas que estuvieron presentes en el encuentro en la Casa Blanca, medios estadunidenses citaron al presidente denunciando la inmigración procedente de “países de mierda”.

“El lenguaje que utilicé en la reunión sobre el DACA fue duro, pero esas no fueron las palabras utilizadas”, escribió el mandatario en Twitter.

“Nunca he dicho nada despectivo sobre los haitianos aparte de Haití, obviamente, es un país muy pobre y problemático. Nunca dije “sácalos”. Inventado por los demócratas. Tengo una relación maravillosa con los haitianos. Probablemente debería grabar reuniones futuras. Desafortunadamente, ¡no hay confianza!”, indicó en otro tuit.

De acuerdo con The Washington Post y Los Ángeles Times, el mandatario habría reaccionado así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

The Whashington Post señaló que Trump sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones. Mientras que Los Ángeles Times agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: “¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios