Trump llega a Alemania para cumbre del G-20

Fecha:

HAMBURGO, 6 de julio (AlMomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó poco antes de las 16:00 horas local en Hamburgo, Alemania, para asistir a la cumbre del G20; esta tarde se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, para intentar buscar un acercamiento en temas como el libre comercio o cambio climático.

Procedente de Polonia, Trump y su esposa Melania fueron recibidos por el comité de bienvenida de la cumbre, que desde esta mañana atiende a los jefes de Estado y de Gobierno de las potencias industrializadas y emergentes invitadas al G20.

Es la primera visita de Trump a Alemania y su primera reunión esta tarde será con la anfitriona de la cumbre, Angela Merkel, quien intenta allanar el camino para acabar la reunión con un documento de consenso.

Las conclusiones de la cumbre deben aprobarse con el respaldo de todos los participantes, por lo que se buscan acuerdos que pueda suscribir también la administración estadunidense, a pesar de su salida del Acuerdo de París y defensa de medidas proteccionistas en el ámbito comercial.

La canciller reconoció que las negociaciones son “difíciles” y no quiso aventurar ningún resultado hasta que se celebren todas las sesiones plenarias, previstas para este viernes y sábado.

Tras la reunión con Merkel, Trump participará en una cena de trabajo con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, centrada en la crisis de Corea del Norte.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fiestas Patrias generarán cierres viales en Tabasco

Con motivo de las celebraciones patrias se realizarán cierres viales en diferentes calles y avenidas de la capital tabasqueña.

Roma, Aún Estoy Aquí y El Secreto de sus Ojos, lo más reconocido en cine latinoamericano

De las cintas más reconocidas en la zona, solo dos han sido dirigidas por mujeres. Cinco de ellas han sido nominadas al Óscar a Mejor Película de Habla no Inglesa

Ekolokid, una guía para fomentar la educación ambiental entre las infancias de Yucatán

Ekolokid surge del deseo de ofrecer a las niñas y niños la oportunidad de convertirse en "guardianes" de la biodiversidad.

50% de la población ocupada no tiene acceso a servicios financieros

Datos alternativos, decisiones precisas: El nuevo estándar en evaluación crediticia. En una campaña con instituciones financieras para ampliar las líneas de crédito en préstamos personales, los ingresos se incrementaron —de $8.7 a $17 millones de pesos— y el nivel de riesgo de 15.3% a 14.2%. Loan Amount Estimator - LAE (por sus siglas en inglés) permite tomar decisiones estratégicas al momento de asignar el monto de crédito adecuado para cada cliente.