Trump hacia el nacionalismo radical en su gabinete

Fecha:

John Bolton Foto: Archivo

WASHINGTON, 24 de marzo, (AlMomentoMX).- Después de constantes ceses y destituciones, el mandatario estadounidense Donald Trump, integra a su equipo a Pompeo, Bolton y Navarro.

El presidente estadounidense eligió a John Bolton, considerado un conservador, como su asesor de seguridad nacional, y al político Mike Pompeo como su jefe diplomático.

“Bolton es una amenaza para la seguridad nacional”, escribieron Colin Kahl y Jon Wolfsthal, asesores del otrora presidente Barack Obama, para la revista Foreign Policy.

“Realmente es así de peligroso”, señaló el New York Times en un editorial. “Lo bueno es que dice lo que piensa. Lo malo es lo que piensa”, añadió.

“Hay pocas personas más apropiadas para llevar al país a una guerra que Bolton. Junto con la designación de Pompeo, Trump está dejándose llevar por sus peores instintos nacionalistas”, se lee en The New York Times.

Pompeo fue motejado como defensor de la tortura y la discriminación contra musulmanes y homosexuales por la ONG Human Rights Watch, organismo instó al Senado a rechazar su nombramiento.

AM-MX/mla

(Con información de El País)

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026