Trump firma acuerdo presupuestal; celebra que no incluya a dreamers

0
72

WASHINGTON, 9 de febrero (AlMomentoMX).-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la ley presupuestaria aprobada en la madrugada por el Congreso, poniendo fin al segundo cierre administrativo que sufrió su Gobierno.

Con la firma del acuerdo, el cual provee 400 mil millones de dólares, se permite reabrir las operaciones formales del gobierno luego de un nuevo cierre de la administración federal de ocho horas.

“Acabo de firmar la ley. Nuestro Ejército ahora será más fuerte que nunca. Amamos y necesitamos a nuestros militares y les damos todo, y más. Primera vez que esto ha sucedido en mucho tiempo. ¡También significa EMPLEOS, EMPLEOS, EMPLEOS!”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Luego de interminables negociaciones, el Congreso de Estados Unidos aprobó la madrugada de este viernes un proyecto de ley para financiar al Gobierno hasta el 23 de marzo; sin embargo, no incluye ninguna solución a la problemática de los dreamers.

Trump recordó que el pacto presupuestario contiene concesiones a los demócratas dada la estrechísima mayoría republicana en el Senado, donde cuenta con 51 escaños, por 49 del partido opositor.

El presidente Donald Trump ratificó el acuerdo presupuestal aprobado por el Congreso.“Sin más republicanos en el Congreso, nos vimos obligados a aumentar el gasto en cosas que no nos gustan o que no queremos para poder, finalmente, después de muchos años de agotamiento, ocuparnos de nuestros militares. Lamentablemente, necesitábamos algunos votos de demócratas para su aprobación. ¡Deben elegir a más republicanos en la elección de 2018! “, apuntó el mandatario en otro mensaje.

Señaló que los costos en rubros no militares nunca bajarán si no se eligen a más republicanos. “Este proyecto de ley es una GRAN VICTORIA para nuestros militares, pero es un gran desperdicio para obtener votos demócratas. Afortunadamente, DACA no está incluido en este proyecto de ley, ¡las negociaciones comienzan ahora!”, escribió el presidente estadunidense.

A menos que se encuentre una solución antes del 5 de marzo, más de 30 mil beneficiarios del programa DACA empezarán a ser elegibles a la deportación mensualmente.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...