Trump despide a fiscal general de EU, Jeff Sessions

128

Trump anuncia la 'renuncia' del fiscal general Jeff Sessions

CIUDAD DE MÉXICO, 7  de noviembre (AlMomentoMX).— El presidente Donald Trump despidió al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, tras una larga batalla, pública y frontal, por su papel en la investigación de la trama rusa, que explora la injerencia del Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

La salida de Sessions era ampliamente esperada en el corto plazo tras las elecciones legislativas del martes, donde los republicanos retuvieron su mayoría en el Senado pero perdieron el control de la Cámara de Representantes. El mandatario anunció la salida del ahora exfiscal a través de Twitter.

Nunca en la historia moderna un presidente atacó en público a un miembro de su gabinete tan frecuente y severamente como lo hizo Trump a Sessions, de 71 años, quien fue uno de los primeros miembros del Congreso en apoyar su campaña presidencial en 2015.

A través de una carta, Sessions presentó su renuncia al cargo a petición de Trump. “Desde el día en que tuve el honor de ser juramentado como Fiscal General de los Estados Unidos, llegué a trabajar en el Departamento de Justicia todos los días con el compromiso de cumplir con mi deber y servir al país. He hecho lo mejor que he podido, trabajando para apoyar los procesos legales fundamentales que son la base de la justicia”, expresó.

A través de su cuenta de Twitter, Trump anunció que Matthew G. Whitaker, entonces jefe de Personal del Fiscal General Jeff Sessions, se convertiría en el nuevo fiscal General Interino de los Estados Unidos.

“(Whitaker) Servirá bien a nuestro país”, señaló el mandatario estadunidense en su cuenta de Twitter, al tiempo que agradecía a Jeff por sus servicios y le deseó buena suerte.

La salida de Sessions se produce mientras el fiscal especial Robert Mueller, que opera bajo el auspicio del Departamento de Justicia, realiza una amplia investigación que ya ha llevado a una serie de cargos criminales contra varias personas que trabajaron con Trump.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios