Tropas rusas asaltan base aérea en Ucrania

303
Los soldados portaban uniformes rusos sin insignias
Los soldados portaban uniformes rusos sin insignias

RUSIA, SEVASTOPOL, 7 de marzo (Al Momento Noticias).- Soldados rusos embistieron con un camión las puertas de la base aérea de Balbek, en la capital Sevastopol, antes de ordenar al general en jefe “deponer las armas y rendirse” según ha informado esta tarde el diario británico The Mirror.

Fuerzas armadas rusas irrumpieron esta noche en la base militar de Balbek y tomaron el control, en el último movimiento del presidente ruso Vladimir Putin. Los soldados embistieron las puertas de la base aérea con un camión y afirmaron haber tomado prisionero al General Oleg Storchinsky.

Según testigos, un comandante ruso ordenó al General Storchinsky “deponer las armas y rendirse”.

Otras fuentes indican que varias tropas se atrincheraron en un búnker de seguridad mientras sucedía el asalto. El Ministerio de Defensa de Ucrania ha confirmado el ataque e informa que ambas partes se encuentran en este momento en conversaciones.

Los soldados portaban uniformes rusos sin insignias, y sus partidarios han bloqueado las bases de Crimea desde que asumieron el control de la península la semana pasada.

Este último ataque se produce poco después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, instara a hacer caso omiso de la furia de Occidente y se autonombrara como el garante de la seguridad del mundo ruso, incluyendo a los rusoparlantes en Ucrania.

Por su parte, el presidente del parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov, le solicitó que fuera más allá de la anexión de Crimea y continuara hasta Kiev. “Es necesario proteger a todos los ciudadanos de Ucrania del fascismo, el nazismo, la presión insolente de los países occidentales que sólo quieren imponer su ideología”, señaló.

Putin ha aumentado la presión sobre Crimea y amenazado con una guerra del gas contra Ucrania que pueda interrumpir los suministros a Europa y enviar los precios por las nubes.

Asimismo, indicó que tomará medidas contra las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos., y desestimó su indignación por el “ilegal” referendo que tendrá lugar el próximo 16 de marzo para determinar la anexión de Crimea a Rusia.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios