Tren se descarrilla y cae a autopista en Washington

260

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre (AlMomentoMX).-  Al menos seis personas murieron cuando un tren se descarriló sobre una autopista en el estado de Washington, informaron las autoridades.

El tren siniestrado cubría la ruta de Seattle a Portland que se estrenaba hoy y se precipitó al cruzar un puente sobre la autopista I-5. Fotografías muestran que al menos dos vagones cayeron desde el puente hasta la autopista, que ha sido cortada al tráfico en sentido sur.

Mientras que otro vagón quedó colgando entre el puente y la carretera; piezas del tren quedaron regadas por doquier. El accidente se registró a las 7:40 horas local, entre las ciudades de Tacoma y Olympia.

El portavoz del sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, dijo que había varios fallecidos, pero hasta ahora no pudo precisar una cifra. Medios locales indicaron que al menos 6 personas murieron.

“Es bastante espantoso”, dijo Troyer, quien indicó que hubo además varios heridos y que entre las víctimas fatales no figuran conductores de la transitada autopista Interestatal 5 (I-5), que conecta Estados Unidos de norte a sur por la costa oeste.

“Cuando llegamos a la escena era obvio que había muertos y heridos, y algunas personas pudieron salir del tren”, dijo.

El tren, en el que viajaban 78 pasajeros y cinco tripulantes, cubría la ruta Seattle-Portland con nuevas locomotoras, más rápidas, tras la modernización de la vía férrea y los sistemas de señalización para permitir mayores velocidades.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, escribió en Twitter que “el incidente de hoy en el condado de Pierce es una emergencia muy seria y en desarrollo” y dijo que los heridos “son nuestra principal prioridad y sé que los rescatistas están haciendo todo en su poder”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios