Trasladan a ‘El Pistache’, líder de ‘La Unión de Tepito’, al penal de Juárez

137

CIUDAD DE MÉXICO, 8  de noviembre (AlMomentoMX).— En medio de un fuerte operativo de seguridad, miembros de ‘La Unión Tepito’, entre ellos David “N”, El Pistache y presunto líder del grupo criminal, fueron trasladados a prisiones federales de máxima seguridad.

De acuerdo con las autoridades del sistema penitenciario capitalino, El Pistache fue trasladado al  Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ciudad Juárez en Chihuahua, cárcel donde estuvo recluido Joaquín El Chapo Guzmán previo a su extradición a Estados Unidos.

Mientras que Daniel Eduardo León Cifuentes, El Tiger, fue llevado al Cefereso de Oaxaca, y Juan José Camacho Vega, El Berny, fue trasladado al Cefereso de Hermosillo, Sonora.

Los tres sujetos estaban presos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México, de donde fueron sacados por elementos de la Policía Federal alrededor de las 5:00 horas, para su traslado vía aérea desde el aeropuerto de Toluca.

Los tres imputados fueron detenidos la semana pasada en dos operativos conjuntos que implementó la Policía Federal en la Ciudad de México. El Pistache fue detenido en una exclusiva zona residencial en la alcaldía de Cuajimalpa, mientras que El Tiger y El Berny fueron capturados en una casa de seguridad en la colonia Narvarte, de la alcaldía de Benito Juárez.

Tras su captura, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino solicitó el traslado de estos tres internos al considerados de alto riesgo.

Te recomendamos:

Confirman la detención de ‘El Pistache’, líder de ‘La Unión de Tepito’

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios