Trasladan a “El Chanda” a la PGR en Michoacán

0
144

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 13 de marzo (AlmomentoMX).- – Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, fue trasladado a las instalaciones en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La noticia fue confirmada por el gobierno michoacano, que mencionó textualmente: “El operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales permitió trasladar y poner esta tarde a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a Gilberto Gómez Romero, alias ‘El Chanda’, uno de los líderes criminales más buscados en la entidad.

“Será el Ministerio Público federal el que determine la situación jurídica del detenido, quien es señalado como presunto jefe de plaza de una organización delincuencial en los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Buenavista”.

En el operativo para el traslado del supuesto jefe criminal y su puesta a disposición de las autoridades federales participaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Michoacán, los cuales mantienen blindada la delegación estatal de la PGR, situada al oriente de esta capital, en la Avenida Acueducto.

Operativo

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo confirmó la detención de “El Chanda”, presunto líder criminal, uno de los más buscados en Michoacán.

De acuerdo a informes de inteligencia, señala el mandatario estatal en Twitter, se señala a Gómez como líder de una organización criminal en Úspero, Parácuaro; Antúnez, Apatzingán, y Buenavista.

En un operativo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Michoacán se logró la captura de Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, uno de los principales objetivos criminales que era buscado en Michoacán.

Informes de inteligencia señalan a Gómez Romero como líder de una organización criminal en las comunidades de Úspero, municipio de Parácuaro; Antúnez, en Apatzingán, y en el municipio de Buenavista.

Sobre este sujeto pesa una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, así como otros cargos que forman parte de investigaciones federales y estatales como parte de las acciones emprendidas por la administración del gobernador Silvano Aureoles en contra de la delincuencia.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recibió reportes de un supuesto enfrentamiento en las inmediaciones del entronque de Cuatro Caminos, municipio de Múgica, por lo que se desplazaron de inmediato para atender el caso.

En el recorrido, los elementos del Ejército y Policía Michoacán visualizaron a una persona del sexo masculino con las características de “El Chanda”, a quien mediante una acción coordinada y sin realizar disparo alguno lograron interceptarlo para proceder a una revisión.

En la inspección se confirmó que se trataba del presunto líder delincuencial, quien fue de inmediato asegurado junto con un arma de fuego que portaba entre sus ropas.

Esta captura se suma a otras que autoridades estatales, coordinadas con fuerzas federales, han logrado en los últimos meses para continuar debilitando las estructuras de los remanentes del crimen organizado que quedan en la entidad.

Con estas acciones, la administración del gobernador Silvano Aureoles refrenda su compromiso por aplicar todo el peso de la ley a quienes se empeñan en quebrantar el Estado de Derecho, estén donde estén.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios