Tras su derrota electoral, Ricardo Anaya reaparece en redes sociales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlMomentoMX).— El excandidato presidencial de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, reapareció en redes sociales a 11 días de la derrota electoral frente a Andrés Manuel López Obrador.

“En estos días he disfrutado mucho a mi familia. Hace rato estuve leyendo con Carmen”, escribió el panista en su cuenta de Facebook, además compartió una fotografía. En la imagen se le ve sentado junto a su hija. Anaya Cortés dejó de publicar  desde el 27 de junio, día en que finalizaron las campañas electorales.

El 1 de julio, momentos después de que José Antonio Meade Kuribreña, ex abanderado de la coalición Todos por México, aceptara su derrota, Anaya Cortés también dio un discurso en donde reconoció que las tendencias favorecían a López Obrador.

Ricardo Anaya quedó en segundo lugar en las elecciones presidenciales, con 12 millones 609 mil 472 sufragios; lo que representó el 22.2 por ciento de la votación, uno de los peores resultados en la historia del PAN.

Tras la derrota, militantes, gobernadores y legisladores blanquiazules han pedido la renuncia de Ricardo Anaya y del actual dirigente del partido, Damián Zepeda, a quienes acusaron de ser culpables de la peor derrota en la historia del partido; piden un urgente cambio en la dirigencia nacional.

Hace días, el excandidato del PRI, PVEM y Panal también reapareció en redes sociales; mostrando que luego de la contienda electoral se fue de vacaciones a Acapulco en compañía de su familia.

“Reflexionando qué sigue”, escribió Meade Kuribreña en Facebook junto a una fotografía en la que posa con su familia. “Nada como Acapulco… un pequeño descanso y a seguirle”, escribió su esposa, Juana Cuevas, en Twitter.

En tanto, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, excandidato independiente, regresó a Nuevo León a continuar con sus actividades como gobernador. También ha publicado un par de mensajes y fotografías como: “A veces los obstáculos que nos pone la vida son para abrirnos paso a los valientes y detener a los conformistas; no hay que tenerle miedo a lo nuevo y hay que atrevernos a salir de nuestra zona de confort“.

https://www.instagram.com/p/BlG5ifaheMb/?utm_source=ig_embed

Mientras que Margarita Zavala, quien dejó a medio camino la contienda presidencial, se ha dedicado a escribir en El Universal y a publicar cosas sobre el Mundial Rusia 2018. El 9 de julio publicó su artículo “Las lecciones de las elecciones“, en el que mediante nueve puntos comenta las estrategias, la incidencia de las encuestas en el voto y que el segundo lugar  “nunca fue contendiente“.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato lleva danzas norteñas al Cervantino

El BAFUG presentó danzas norteñas en el Festival Internacional Cervantino el 5 de octubre de 2026. La función combinó música en vivo, polka, redova y chotis, llenó la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y recibió una ovación de pie.

FIL Zócalo 2026 ofrecerá 266 actividades gratuitas del 9 al 18 de octubre

La FIL Zócalo 2026 se realizará del 9 al 18 de octubre con 353 editoriales, 266 actividades gratuitas y 12 mil libros para regalar. Su programación incluirá conciertos, talleres, presentaciones editoriales, debates políticos y propuestas infantiles en cuatro foros temáticos.

CONFE y el Consejo de la Comunicación lanzan campaña “ponme a prueba” para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

La campaña cuestiona frontalmente los prejuicios en la contratación: ¿cuántas oportunidades se pierden por asumir que alguien no es capaz antes de evaluarlo? El objetivo es pasar de la teoría y las suposiciones, a una inclusión laboral real y sin discriminación.

Cómo integrar redes sociales, ecommerce y tiendas físicas

El primer eslabón entre canales es la información del producto. Si una creadora expone una prenda, el cliente debe poder identificar el modelo, ver sus características y resolver sus dudas donde prefiera comprar