Tras error en resultados, la UNAM construirá salones y laboratorios extras en sus CCH

0
369

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto (AlMomentoMX).- Luego de corregir el error al calificar los exámenes de ingreso al bachillerato, la Universidad Nacional Autónoma de México se verá obligada a construir 4 salones de clase más en cada Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para poder atender la demanda adicional de alumnos, informó Leonardo Lomelí Venegas, secretario general de la institución.

Además, en cada uno de los 5 planteles se construirá un laboratorio adicional, informó en entrevista para el periódico Excélsior.

“La mayor asignación se tiene en el plantel Azcapotzalco, pero todos tienen problemas de espacio entonces será en todos, el proyecto que justo vi con el director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, se estima que se podría hacer en cinco semanas”, explicó el secretario general de la UNAM.

Lomelí Venegas indicó que en cada colegio de Ciencias y Humanidades se tiene proyectado construir cuatro salones, más un laboratorio, y que los trabajos podrían comenzar la próxima semana; tendrán un costo estimado de 20 millones de pesos.

“Una primera estimación pero que puede variar es de 20 millones de pesos. Tendríamos que ver que (el dinero) puede salir de fondos que tiene la universidad para apoyar obras de infraestructura que en este caso, implicaría posponer alguna obra que estuviera prevista para hacer esta que es de emergencia”, dijo.

Este año, la Universidad Nacional Autónoma de México tendrá que hacer frente a la demanda de espacios más alta de su historia ya que fueron aceptados 36 mil 831 jóvenes en los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Sobre el espacio en que se edificarán las aulas, el funcionario universitario precisó que en tres planteles deberán construirse arriba de un edificio ya existente, pues sólo el CCH Oriente y el plantel de Azcapotzalco tienen suficiente espacio para hacerlo aparte.

.AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios