Tras coronarse en Wimbledon, Federer y Muguruza en ascenso del ranking mundial

0
322

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (AlMomentoMX).- Tras coronarse por octava ocasión en Wimbledon, el suizo Roger Federer llegó al tercer sitio del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Por su parte, Garbiñe Muguruza recuperó diez posiciones en el ranking femenil tras su triunfo en Londres.

Federer, ganador de 19 Grand Slam, regresó a ser parte de los tres mejores, y se encuentra muy cerca del español Rafael Nadal, así como del líder, el inglés Andy Murray, quien se mantuvo a pesar de caer en “cuartos”.

En cuarta posición se encuentra el serbio Novak Djokovic, detrás de él se encuentra Stan Wawrinka. El finalista Wimbledon, el croata Marin Cilic mantuvo el sexto puesto. Mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov regresó al selecto al Tope Ten. El canadiense Milos Raonic bajó a la novena posición.

Entre los latinoamericanos, el uruguayo Pablo Cuevas sigue siendo el mejor ubicado en la clasificación, ya que marcha en el número 29, tras retroceder cinco posiciones. Le sigue el argentino Juan Martín del Potro, quien figura 32.

Muguruza también ascendió

Tras coronarse en Wimbledon, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ascendió 10 lugares en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) y se coloca en el quinto peldaño.

El ascenso de Muguruza provocó algunos cambios en el Top Ten, entre ellos, el descenso al tercer puesto de la alemana Angelique Kerber, quien cayó en la cuarta ronda ante ella Muguruza.

AFP

La checa Karolina Pliskova es la nueva número uno, a pesar de tropezar en la segunda ronda del torneo, con seis mil 855 puntos, le sigue la rumana Simona Halep, quien defiende su segundo lugar con seis mil 670 unidades.

La cuarta mejor raquetista es ahora la británica Johanna Konta, quien alcanzó las semifinales del prestigioso tercer Grand Slam del año, donde cedió ante la estadunidense Venus Williams (noveno lugar).

La ucraniana Elina Svitolina ya la danesa Caroline Wozniacki se ubican en el sexto y séptimo escalón, respectivamente. Mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, conserva el lugar 10. Al igual que la rusa Svetlana Kuznetsova, quien sigue en la octava posición.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios