Tras 22 años, termina la era de Arsene Wenger en el Arsenal

Fecha:

Arsene Wenger dejará el Arsenal a final de temporada tras 22 años en el cargo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril (AlMomentoMX).—  Luego de 22 años al frente del Arsenal, Arsene Wenger anunció que abandona el banquillo de los gunner.

“Después de considerarlo cuidadosamente y tras discutirlo con el club, siento que es el momento adecuado para marcharme a final de temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables. He dirigido con total entrega e integridad”, expresó Wenger en un comunicado.

Agradeció “al cuerpo técnico, jugadores, directiva y aficionados que hicieron a este club tan especial. Insto a los fans a seguir apoyando al equipo hasta el final. Pido a todos los amantes del Arsenal que cuiden de los valores del club. Siempre tendrán mi amor y apoyo”.

Wenger ganó la Premier League en tres ocasiones (Fotos: AP)

Wenger, de 68 años, logró 17 títulos con el Arsenal, todos a nivel nacional, incluidos tres títulos de la Premier League y siete de la FA Cup (Copa de Inglaterra). Un palmarés que le convierten, con mucha diferencia, en el técnico más laureado de la historia del club.

Sin embargo, después de tantos años en el cargo habían empezado a surgir las primeras voces críticas con su trabajo en los últimos años, que han acabado desembocando en su adiós a final del presente curso. En las dos últimas temporadas, el Arsenal no se ha clasificado para la Champions.

Entre la lista de posibles sustitutos, suena con fuerza el nombre del exjugador del Arsenal: Patrick Viera, a quien Wenger no dudó en señalar como un posible sustituto. “Tiene el potencial para tomar mi puesto algún día”, dijo sobre el actual entrenador del New York FC.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranca la expo venta ‘Casa Hecho en Oaxaca: Ofrenda y Herencia’

La Casa Hecho en Oaxaca estará abierta hasta el 4 de noviembre, en un horario de 10:00 a 21:00 horas, en la Real Alhóndiga de Antequera.

“Dulce Muerte” llega a los cines mexicanos tras su éxito internacional

El documental “Dulce Muerte”, dirigido por Analeine Cal y Mayor, llega a cines el 30 de octubre tras triunfar en festivales internacionales. Con Viggo Mortensen como productor, aborda la eutanasia y el derecho a una muerte digna.

Reportan la desaparición de María Mendoza, activista trans en Oaxaca

La última vez que se le vio, María Mendoza vestía una blusa verde, pantalón de mezclilla color negro, calza tenis negros y porta gorra roja.