Transcurre la ceremonia de “El Grito” sin ningún sobresalto / Nacional / Noticias México – Quadratin DF

167

el grito, ceremonia en palacio nacional, Calderón encabeza la ceremonia de El Grito

La fiesta continuará el viernes 16 con el tradicional desfile militar que parte desde el Zócalo capitalino.

QUADRATÍN/MÉXICO

MÉXICO, septiembre 15.- Al cumplirse los 201 años de la independencia de México, desde el balcón central del Palacio Nacional el presidente Felipe Calderón Hinojosa cumplió con el ritual de la ceremonia de El Grito, ante miles de mexicanos que acudieron hasta el zócalo capitalino para participar de las fiestas patrias.

Acompañado de su esposa y sus tres hijos, el Presidente ondeó la bandera nacional ante la algarabía de las familias que se congregaron en la Plaza de la Constitución para celebrar la Independencia de México

A pesar de la pertinaz lluvia, miles y miles de personas lanzaron vivas a los héroes que nos dieron patria, en una ceremonia que se repitió en todo el país y en varias partes del mundo en donde hay presencia mexicana, según se pudo apreciar en imágenes televisivas.

Después de que el Presidente concluyó El Grito, dio inicio la celebración con los tradicionales juegos pirotécnicos que ni la lluvia pudo opacar.

Con esta ceremonia se rememora la gesta que en 1810 iniciara el cura Miguel Hidalgo y Costilla para liberar al país del yugo español.

La fiesta continuará el viernes 16 con el tradicional desfile militar que parte desde el Zócalo Capitalino y recorre las principales calles del centro de la ciudad, pasando por Reforma para concluir en el antiguo Bosque de Chapultepec.

A pesar de que durante el día se propalaron falsos rumores de que habría algún tipo de incidente derivado de la ola de violencia en el país, hacia la 23:30 horas no se había reportado  nada que alterara el orden.

En varias ciudades del país se dispusieron fuertes operativos de seguridad y en algunos casos la ceremonia de El Grito fue suspendida.

QMex 

  • Currently 0 out of 5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rating: 0/5
(0 votes cast)

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!

Log in or create a user account to rate this page.

Log in or create a user account to comment.

Comentarios

comentarios