Trabajaré muy bien con López Obrador, asegura Trump

Fecha:

Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (AlMomentoMX).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que sostuvo una “gran” conversación telefónica con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Acabo de hablar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México. Gran llamada, vamos a trabajar bien juntos!”, publicó el mandatario estadunidense en su cuenta de  Twitter. La Casa Blanca indicó que no se dará más información de momento.

Por su parte, el político tabasqueño confirmó que tuvo una “muy buena” conversación con el presidente de Estados Unidos. Detalló que conversaron sobre el reciente acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Hablamos de la importancia de la firma inicial de este acuerdo, que en el caso nuestro nos da certidumbre económica. Permite que haya confianza para la inversión en el mediano y largo plazo”, dijo a medios de comunicación a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde tomará un vuelo a Acapulco.

Precisó que lo más importante de la llamada fue que exploraron el segundo paso que tiene que ver con inversiones para el desarrollo de los pueblos de México y Centroamérica para enfrentar el fenómeno migratorio.

“También hablamos de un siguiente paso, el que podamos podernos de acuerdo para inversiones conjuntas entre México, Canadá, EU y se pueda invertir para el desarrollo de los pueblos de Centroamérica, de México, para enfrentar de esa manera, con desarrollo y empleo, el fenómeno migratorio”, detalló.

“A parte del acuerdo comercial, el propósito es que podamos unir esfuerzos para que haya inversiones de los gobiernos para beneficio de los pueblos con el propósito de que haya trabajo y bienestar en pueblos de Centroamérica y México”, recalcó López Obrador.

La conversación entre Donald Trump y López Obrador es la primera luego de finiquitarse el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  Sin embargo, se trata de la segunda llamada telefónica  entre ambos; la primera fue tras el triunfo electoral de Andrés Manuel en la elección del primero de julio.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¡Que la reforma no prosperará! Mundial FIFA:...

LIBROS DE AYER Y HOY: Se asoma marzo, mes de mujeres que sí merecen

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Aunque hay posturas disímbolas en los grupos feministas,...

La Costumbre del Poder: Francisco Papa y Javier escritor en un viaje para buscar respuestas II

*Disquisiciones del autor para llegar a esa piedra de...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El derecho a la seguridad es un derecho humano...