Trabajadores de Semarnat bloquean Ejército Nacional

131

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (AlMomentoMX).— Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) bloquearon ambos sentidos de avenida Ejército Nacional, a la altura de Lago Xochimilco, para protestar contra los despidos en la dependencia.

Con ayuda de mantas y carteles, los inconformes piden una mesa de diálogo con Josefa González Blanco Ortiz Mena, titular de esta dependencia, para así solicitar mejores condiciones laborales. También piden liberación de plazas y el pago inmediato de algunos de ellos.

Los inconformes colocaron mantas sobre las rejas del edificio de la dependencia en donde se leía: “Exigimos no al Autoritarismo en la SEMARNAT, exigimos una Autoridad humana y responsable con la base trabajadora”.

Debido al cierre en la vialidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital recomendó usar vías alternas como Reforma y Marina Nacional.

Los trabajadores sindicalizados de Semarnat iniciaron este lunes un paro nacional. El tiempo que durará la protesta, que involucra a 12 mil 500 trabajadores en todo el país, es indefinido ya que se mantendrá “hasta que oficinas centrales dialoguen con el comité ejecutivo nacional”.

El paro comprende los estados de Puebla, Sonora, Yucatán, Veracruz, Guanajuato y la CDMX. Trabajadores en Nuevo León también se unieron al paro nacional debido al supuesto despido de compañeros sin liquidaciones de ley.

Trabajadores de la Semarnat en Veracruz también se sumaron al paro de labores para exigir los pagos que han quedado pendientes. Indicaron que es en protesta por violaciones a las condiciones generales de trabajo y falta de respuesta a varios planteamientos.

En Guerrero, 320 trabajadores de la misma Secretaría también se manifestaron por la misma razón afectando a cientos de personas que acuden a la dependencia para efectuar trámites. Los inconformes exigieron a las autoridades federales que resuelvan directamente el conflicto en un diálogo que se lleva a cabo en las oficinas centrales.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios