“El Torito” tiene comida de calidad e higiene

0
400

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).- Aquellos que tiene la mala suerte de haber sido detenido por el alcoholímetro y no pasar la prueba, no deben preocuparse por su alimentación en “El Torito”, pues su cocina recibió la recertificación Distintivo H, por sus estándares de calidad e higiene.

Foto: Milenio

El reconocimiento es otorgado por las secretarías de Turismo (Sectur) y de Salud a establecimientos fijos de alimentos y bebidas (restaurantes en general, cafeterías, entre otros).

El subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, explicó que el Distintivo H es parte de un programa ciento por ciento preventivo, que evita cualquier contaminación en los alimentos que pudiera causar alguna enfermedad.

Señaló que la cocina del “Torito” cumplió nuevamente el ciento por ciento de los requerimientos que solicitan las autoridades respecto al manejo de alimentos, lavado y desinfección de productos, refrigeración, almacenamiento y el área de preparación.

En dicho centro se preparan aproximadamente tres mil 840 raciones al mes para infractores de ley, personal administrativo y de seguridad.  Entre los platillos más populares se encuentra el spaghetti y la pierna adobada o pavo  acompañado de ensalada de manzana que se sirve en Navidad y Año Nuevo, aunque también se preparan huevos o chilaquiles para combatir los efectos del alcohol.

La placa de recertificación del Distintivo H Higiene Confianza y Seguridad en el Manejo de los Alimentos se otorga por cumplir con los estándares de calidad en el Programa Manejo Higiénico de los Alimentos establecidos en la Norma NMX-F-605-NORMEX-2004.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...