Tomaron fotos del huracán Florence desde el espacio y sí da miedo

El huracán ya es de categoría 2 y, aunque el peligro se ha reducido, las autoridades han pedido evacuar la costa de Carolina del Norte.

434

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (AlMomentoMX).- El huracán Florence ya se volvió viral aunque todavía no toca tierra. Esto se debe a que el día de ayer, Alexander Gerst, un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), tuvo la ocurrencia de asomarse a ver el planeta y lo que vio le causó una mezcla de asombro y terror. Por eso mismo corrió por su cámara y ni tardo ni perezoso, subió a su cuenta de Twitter las impactantes  imágenes que había logrado capturar de este fenómeno natural que se ve perfectamente desde el espacio exterior.

Y la verdad es que las imágenes son impresionantes y sí dan mucho miedo. Gerst acompañó las fotografías del huracán, que en ese momento era categoría 4, con una advertencia para los habitantes de América del Norte:

¡Cuidado, América! es tan enorme que sólo pudimos capturarla con una lente súper angular de los , 400 km directamente sobre el ojo. Prepárense en la costa este, esta es una pesadilla que va hacia ustedes.

¿Alguna vez has mirado por el ojo abierto de un huracán de categoría 4? Es escalofriante, incluso desde el espacio”.

“Esta es la razón por la cual el panorama general sí importa y escuchar las órdenes oficiales de evacuación. Estas dos fotos son las mismas-sólo recortadas de manera diferente. ¡ Por favor, manténganse a salvo!

La buena noticia es que a estas horas ya se ha debilitado considerablemente. Ya es de categoría 2 en la escala de 5 de Saffir-Simpson y avanza sobre el océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, por lo que el peligro se ha reducido.

Sin embargo, funcionarios de emergencia advirtieron a las personas que residen en la costa sureste de EU que la zona debe ser evacuada antes de que el huracán Florence llegué a tierra. El pronóstico señala que Florence se arrastrará hasta la costa de Carolina del Norte el fin de semana y girará lentamente hacia la izquierda destrozando el estado con marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos catastróficos e inundaciones de lluvia, además, pondrá en peligro una gran parte de Carolina del Sur.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios