Toma protesta Carlos Joaquín como consejero del Consejero Nacional de Protección Civil

0
52

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (AlmomentoMX).- Durante la Sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, ante el presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Quintana Roo,  Carlos Joaquín, tomó protesta como Consejero Nacional de Protección Civil: -“Se trabaja día a día para promover la cultura de la prevención y respuesta oportuna, ante cualquier contingencia que ponga en riesgo la vida, integridad y patrimonio de los quintanarroenses”.

En la ceremonia en la que participaron el Presidente Enrique Peña Nieto y los Gobernadores del País, se destacó que, en la materia México ha logrado una perspectiva de prevención que se traduce en un sistema nacional sólido y a la altura de los mejores del mundo’.

El Presidente Peña Nieto destacó que los desastres y las contingencias naturales ponen a prueba a las sociedades, que son un reto a vencer, las cuales ‘nos dejan ver el rostro más solidario de los seres humanos’, independientemente de su nacionalidad; agregó que, en el ramo de la Protección Civil, México se encuentra permanentemente actualizado tanto en el Atlas Nacional de Riesgos, gracias a la coordinación y cooperación entre todos los niveles de Gobierno.

En esta ceremonia, se hizo entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2016. Los galardonados fueron Raúl Esquivel Carbajal, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en el rubro de prevención; la ‘Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y el Sistema Público de Radiodifusión (SRP) del Estado Mexicano…’

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios