Toma de protesta de AMLO como presidente de México será “austera y muy solemne”: Muñoz Ledo

293

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (AlmomentoMX).- La toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México será una ceremonia bien manejada, sin pérdida de tiempo, austera y muy solemne, “es la refundación de la República”, informó Porfirio Muñoz Ledo.

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo una reunión con el equipo de López Obrador para coordinar la logística de la toma de posesión, el próximo 1 de diciembre.

Expuso que la toma de posesión de López Obrador “va a ser muy cuidada”, señaló que vendrán jefes de Estado, lo que implica “muchas complejidades”, y dijo que va a estar en contacto con los grupos parlamentarios para socializar este tema.

Además, rechazó que se vaya a implementar un “súper cerco de seguridad” alrededor de la Cámara de Diputados, porque “no esperamos trastornos”. “No, el pueblo, puede haber mucha gente en la calle”, apuntó.

“Sólo la seguridad preventiva. Francamente no vemos por ningún lado un trastorno que pueda haber”, añadió.

Sobre el eventual apoyo del Estado Mayor Presidencial para los jefes de Estado que asistan a la ceremonia, dijo: “lo que pase de aquí para afuera es problema de ellos, lo de adentro lo vamos a resolver con nuestros propios medios”.

Aclaró que el cuidado “corre a cargo del que toma protesta, porque son sus invitados”, incluso los jefes de Estado, señaló que habrá “un sistema de comunicación” con el actual Ejecutivo federal y expuso que los equipos de transición están en contacto con el gabinete.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios