Toluca a la cabeza de Liga MX, pese a empate con Monterrey

0
377
Foto: Mexsport

TOLUCA, 16 de abril, (AlMomentoMX).- El equipo de fútbol Toluca recuperó el primer sitio del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX,  en un partido poco atractivo correspondiente a la fecha 14 que se disputó en el estadio “Nemesio Diez” donde empató 1-1 con Monterrey.

El colombiano Edwin Cardona adelantó a los de la “Sultana del Norte”, al minuto 41, pero el argentino Gabriel Hauche logró el tanto del empate, al minuto 43. Con ese resultado el cuadro de los “Diablos Rojos” llegó a 26 unidades para ocupar la cima de la clasificación, en tanto que los regiomontanos suman 24 en el cuarto sitio.

De no haber sido por el portero Hugo González, el cuadro local se pudo haber ido al descanso con una ventaja cómoda en un juego en el que fueron mejores que “Rayados”, que nuevamente no tuvieron conexión de medio campo al frente.

Los de casa dejaron en claro que querían dejar en el olvidó la actuación que tuvieron el pasado jueves ante Cruz Azul y desde el inicio buscaron imponer condiciones, al grado que cerca estuvieron de terminar con el cero apenas al minuto cinco en un remate a “boca de jarro” del colombiano Fernando Uribe, que Hugo reaccionó perfecto.

Sin ser tan claro al frente los “Diablos Rojos” eran mejores en la cancha y parecía que en cualquier momento podrían adelantarse en la pizarra, solo que una vez más González fue factor al sacar sobre la raya un tiro-centro por derecha del argentino Jesús Méndez.

La visita no había hecho nada al frente, sin embargo, terminaron con el cero al minuto 41 en un disparo del colombiano Edwin Cardona que pegó en Juan Delgadillo, lo que provocó que el balón hiciera una parábola que dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera.

Tras otra gran intervención de Hugo, Toluca logró la paridad gracias a un balón que el argentino Rogelio Funes Mori perdió en la salida, lo que aprovechó Erbin Trejo para filtrarlo al área donde el argentino Gabriel Hauche alcanzó a puntear ante la salida del guardameta para poner el 1-1, al minuto 43.

En el complemento ambos equipos se abrieron un poco más, Monterrey vivió sus mejores momentos, pero sin la claridad suficiente para inquietar del todo a Talavera.

Mientras que los “Diablos Rojos” mantuvieron la intención de salir con el triunfo, solo que ese deseo no fue de la mano con un desempeño que óptimo que le permitiera merecer un mejor resultado, para firmar un empate que lo mantiene en la cima, pero lejos de ser un equipo sólido de cara ya a la recta final de la fase regular y a una eventual liguilla.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios

Loading...