martes, abril 16, 2024

Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 8 muertos; el tirador fue detenido

AUSTIN, 18 de mayo (AlMomentoMX).— Dimitrios Pagourtzis, un menor de 17 años, fue identificado como el responsable del tiroteo en una escuela secundaria en Santa Fe, un municipio a las afueras de Houston, Texas. Mató a al menos ocho personas, la mayoría estudiantes, y dejó un número indeterminado de heridos, según las autoridades.

Imágenes aéreas emitidas por la televisión local mostraron a policías escoltando a estudiantes para sacarlos del edificio escolar (Foto: AP)El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró que la Policía tiene “confirmado que hay entre ocho y diez muertos”, pero no aclaró el número de heridos.

“La mayoría de personas fallecidas son estudiantes”, mientras que entre los heridos hay tanto jóvenes como adultos, entre ellos un policía que trabajaba en el colegio.

Aseguró que el sospechoso del tiroteo, un estudiante de dicho centro educativo, se encuentra detenido, además de que hay otra persona que está siendo interrogada en relación al suceso, aunque no aclaró el motivo.

La policía también encontró artefactos explosivos dentro y en los alrededores del colegio. Las autoridades han pedido a la ciudadanía que extreme la precaución hasta que se desactiven esos explosivos.

Te recomendamos: Reportan tiroteo en secundaria de Texas; habría varios heridos

El drama se desató a las 7:45 (hora local). Varios estudiantes aseguraron que oyeron en primer lugar explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos.

Al menos 8 personas mueren en tiroteo en Texas (Foto: AP)Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que este viernes es un “día triste” para la nación y prometió tomar medidas para “proteger a nuestros estudiantes y asegurar nuestras escuelas”.

En tanto, el Distrito Escolar de Santa Fe indicó que la situación “ha sido contenida”. Y el departamento del sheriff del condado de Harris también expresó que “ya no hay una situación de tirador activo y los heridos están siendo asistidos”.

Los reportes de un nuevo tiroteo en una escuela estadounidense ponen otra vez de relieve el debate nacional sobre los derechos y el control de armas que se intensificó después de que un agresor mató en febrero a 17 alumnos y parte del personal de una escuela secundaria en Parkland, Florida.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados