jueves, marzo 28, 2024

TIEMPO DE MOVIES: Cinemagic quiere ser la tercera cadena de cines de México

Por Patricia Ornelas

@PatyOrnelasV

 

En estos días tuve la oportunidad de platicar con algunos ejecutivos de la cadena de cines Cinemagic, que me dieron algunos datos relevantes de su crecimiento con el objetivo de posicionarse como la tercera cadena de cines aquí.

Abrieron su complejo número 12 con una inversión de 30 millones de pesos y bajo un concepto llamado cine de bajo costo, en el que ofrecen un precio de boleto mucho más accesible que las cadenas grandes, además de contar con instalaciones de excelente calidad, butacas amplias, dulcerías con una gran oferta de productos, pero lo que más me llamó la atención fue su tarjeta Lealtad CineAmigos con la que se pueden adquirir 10 entradas a precio de miércoles + 40 cinepuntos.

 

Cinemagic inauguró este nuevo complejo en Chihuahua, Chi. en la Plaza Dostoievski, y con él llega a 64 salas en ocho entidades de nuestro país: Estado de México Huehuetoca, Zumpango e Ixtapaluca; en Puebla Atlixco y Zacatlán; en Hidalgo, Ixmiquilpan; en Jalisco, Tepatitlán; en Oaxaca, Huatulco; en San Luis Potosí, Matehuala; en Monterrey, Apodaca y Guadalupe; y ahora en Chihuahua.

Los programas de lealtad vienen con mucha fuerza en la industria de exhibición internacional y Cinemagic lo sabe, ya que las plataformas de streaming han logrado posicionarse entre un público que gusta de ver películas en su propio entorno, lo que representa una competencia adicional a la que tienen que enfrentar con las grandes cadenas de cine.

 

MoviePass

En Estados Unidos por ejemplo, MoviePass le cobra a sus usuarios $10 dólares al mes con acceso diario a una película, considerando que el precio del boleto allá es de entre 10 y 12 dólares, esta herramienta resulta muy conveniente.

Nació en 2011, y es un servicio de suscripción que paga la entrada a los cines con los que tiene convenio sólo con deslizar su tarjeta. El concepto se basa en el modelo de negocio de los seguros, en el que no todos los clientes van a diario a ver una película, por lo que sólo unos cuántos son los que aprovechan al máximo esta suscripción siendo “subsidiados” por los que no van tan frecuentemente. En Estados Unidos los precios de los boletos de cine han aumentado 54% desde 2002, mientras que las ventas de boletos han caído un 22%.

 

Jurassic World: El reino caído

Se estrenó este fin de semana la quinta entrega de la franquicia Parque Jurásico, Jurassic World: El reino caído con un presupuesto de 63 millones de dólares. Hay que recordar que estas producciones han sido de las más rentables en la industria de Hollywood, aquí un breve resumen: Jurassic Park en 1993 con un presupuesto de 63 millones de dólares, tuvo una recaudación de 1,029 millones de dólares.

The Lost World: Jurassic Park fue una secuela que costó 73 millones de dólares en 1997, con una taquilla de 619 millones de dólares en todo el mundo. En 2001, Jurassic Park 3 tuvo un presupuesto de 93 millones de dólares con una recaudación de 368 millones de dólares. En 2015, Jurassic World tuvo un presupuesto de 150 millones de dólares y una mega recaudación de 1,670 millones de dólares. Con estos niveles de rentabilidad, la verdad si se antoja ver porqué le gusta tanto a la gente este producto.

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