Ticoman, de las zonas más afectadas por la intensa lluvia de anoche

107

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (AlMomentoMX).- Ayer por la tarde la lluvia intensa que cayó en la Ciudad de México y partes del Estado ocasionó severos daños en calles, avenidas, casas, escuelas y hasta hospitales. La zona de Tlalnepantla, Ticomán, Cuautepec, y Zacatenco fueron de las que recibieron los mayores daños debido al desbordamiento de canales.

-.Asi captaron Las cascadas de Cuautepec..

Posted by Cuautepec Television on Wednesday, October 10, 2018

 

En la alcaldía Gustavo A. Madero hay reporte de varios árboles y cables caídos.De acuerdo al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), las precipitacionesderribaron dos árboles, uno en 5 de Mayo y Fray Servando, colonia Cuautepec de Madero y otro en Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero, colonia Castillo El Chico, en ambos casos bomberos trabajaron para retirarlos del asfalto y evitar accidentes mayores.

La imagen puede contener: una o varias personas, automóvil y exterior

 

Entre las construcciones más afectadas se encuentra el Hospital General de Ticomán donde los pacientes del primer piso tuvieron que salir en sillas de ruedas para desalojar debido a la inundación. La farmacia, el comedor y el estacionamiento son las áreas más afectadas.

La imagen puede contener: exterior

Hasta el momento resultan incontables las zonas que sufrieron inundaciones, entre estas se encuentran: Avenida Estado de México, Avenida Licenciado Adolfo López Mateos, colonia Lomas la Palma, San Juan de Puerto Rico, La Rioja, colonia Residencial Zacatenco, Francisco Villa, colonia Guadalupe Victoria, Cuautepec, La Presa, Acueducto, Candelaria.

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior
Av. Juventino Rosas en la zona de la Pastora.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Las inundaciones también provocaron caos vial, el servicio de la línea 3 del metrobus que va de Tenayuca a Etiopía se vio interrumpido en muchas estaciones y varios transportes públicos se retrasaron.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, calzado y exterior
Estación Magdalena de las Salinas.
En Avenida Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, colonia Guadalupe Victoria, personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina apoyó a conductores que quedaron en medio de una inundación.
Por otro lado, las escuelas del Politécnico también padecieron las inundaciones.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, exterior, agua y naturaleza
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, exterior y agua
La imagen puede contener: una o varias personas

La Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Naranja hasta las 22:00 horas por persistencia de zona de tormenta en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

De igual manera, continúo la Alerta Amarilla por lluvia en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios