Terremoto de magnitud 6,7 sacude Grecia y Turquía y causa al menos dos muertos

Fecha:

TURQUÍA, 21 de julio (AlmomentoMX).- Al menos dos personas murieron en la isla griega de Kos como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,7 registrado en la madrugada de este viernes frente a las costas de Turquía y del archipiélago helénico del Dodecaneso.

De acuerdo con laBBC, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo tuvo lugar a las 22:31 GMT y tuvo su epicentro en el mar Egeo, 10 kilómetros al sur del balneario turco de Bodrum.

Las agencias de noticias indican que al menos un centenar de personas resultaron heridas en la isla de Kos, visitada en esta época del año por miles de turistas.

Daños y muertes

Videos publicados en las redes sociales de ambos países mostraron deslizamientos de tierra y edificios dañados.

De acuerdo con la televisión griega, las dos víctimas mortales, al parecer turistas, se hallaban en un bar cuyo techo se desplomó en el momento del terremoto.

Entre los principales daños en Kos se encuentran interrupciones del servicio eléctrico, que abarcan más de un tercio del territorio.

En Turquía, el jefe de la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias, Mehmet Halis Bilden, explicó que un ligero tsunami inundó calles y edificios costeros, aunque descartó daños graves o víctimas.

Autoridades de ambos países llamaron a la población a mantener la calma y a estar alerta por las réplicas que ya han comenzado a sentirse.

Réplicas

Según la televisora turca NTV, tras el temblor, se registraron al menos 13 réplicas (12 en Turquía y una en Grecia), cinco de ellas de una magnitud superior a 4.

Imágenes de televisora mostraron a centenares de personas abandonando edificios y esperando en las calles, mientras otros corrían para alejarse de las estructuras.

Otro sismo de magnitud 6.3 se sintió en la misma zona el pasado 12 de julio, con un saldo de 10 heridos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: La empresa financiera TMF Group decidió fortalece su presencia en México

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   El sector financiero mexicano resultó más...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El alimento de las minorías se convierte en el...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¿Qué se comió Brugada? ¿A quién...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Reforma electoral: Nos arrebatarán hasta el derecho a...