“Tengo plan A: gobernar la ciudad”: Ricardo Monreal

0
833


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlmomentoMX).- El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila dijo que si bien Andrés Manuel López Orador es el político con más autoridad moral, en este caso, esta cualidad “está ausente de la decisión que lastimó mi posibilidad” y tras reiterarle su apoyo, “aunque ya no esté ahí”, aclaró que ha tenido pláticas con líderes de diversos partidos: “Tengo plan A: gobernar la ciudad”, reiteró.

Tras vislumbrar su salida de Morena, Ricardo Monreal advirtió que no es ingenuo y aunque sabe quién será el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, espera una respuesta por escrito a su petición de reponer lo que calificó como un “error político” al resultado de la encuesta en la que resultó ganadora Claudia Sheinbaum.

“Tengo claridad de lo que está pasando. Percibo y siento con toda convicción que los ciclos se concluyen. Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza. A mí me ha costado mucho fundar Morena; tengo respeto por sus militantes y dirigentes”, afirmó.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc aseguró no sentirse engañado por Andrés Manuel López Obrador, quien está en su etapa más importante de su vida pública, por lo que entiende que a veces los acuerdos no se cumplen; indicó que el acuerdo con Morena no fue pacto con Dios y deseó al aspirante presidencial suerte “que le vaya bien y que Dios le ayude”.

Dijo que tomará sus decisiones pronto porque no puede estar en la indefinición permanente, pero admitió que si la postura continúa “no hay mucho qué hacer en Morena” y agregó: “mi ciclo en Morena está concluyendo”.

Calificó la decisión como una de las más dolorosa de su vida, incluso más que cuando renunció al PRI, porque el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es un partido que él fundó y en donde tiene a muchos amigos y cuenta con una valiosa militancia.

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva, dijo que si bien López Obrador es el político con más autoridad moral, en este caso, esta cualidad “está ausente de la decisión que lastimó mi posibilidad” y reiteró: “es probable que me separe de Morena”.

Reiteró su apoyo al político tabasqueño, “aunque ya no esté ahí”, en Morena, pero aclaró que ha tenido pláticas con líderes de diversos partidos porque tiene plan A: gobernar la ciudad. “He platicado con casi todos; hay ofertas, hay ofrecimientos. Tengo mucha claridad de lo que soy, aunque puede haber un sector que no me vea bien”, dijo.

Monreal Ávila afirmó que su ciclo con Morena está concluyendo, lo cual “digo con pena y tristeza”, al tiempo que aclaró que “no es por el puesto, es por la dignidad” y reiteró que se siento incómodo por el trato que ha recibido, pues no es el correcto.

Reiteró que no ha hablado con el líder nacional de Morena, y que no lo ha buscado “ni él a mí. Esto es una decisión de la Comisión Política de Morena”, pero le reiteró su reconocimiento.

El funcionario delegacional reiteró que es un hombre de palabra por lo que “jamás voy a atacar a López Obrador. Creo en su proyecto aunque yo no esté ahí”.

Monreal Ávila explicó que en los próximos días anunciará su decisión, misma que depende de la respuesta de su partido acerca de dos propuestas para elegir nuevamente al candidato para jefe de Gobierno de la Ciudad, que son reposición del procedimiento o la realización de una elección primaria.

“Es normal que por dignidad tengas que separarte de Morena. Estoy en la espera de la respuesta, pero no soy ingenuo. Entiendo que hay una corriente en Morena que no quisiera verme adentro, les hace ruido que me mantenga. Tomaré mis decisiones pronto, no tardaré. No puedo estar en la indefinición permanente y generar falsas expectativas”, detalló.

Sobre el Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y MC, Monreal Avila explicó que es un intento serio y fuerte, el cual va más allá de ir contra López Obrador y dijo que conoce a todos los líderes de los partidos, aunque refirió que Alejandra Barrales es la mejor posicionada del PRD para ser jefa de gobierno.

Admitió que en Morena no entienden que hablar con gente de otros partidos no significa que se traicionen los valores, por lo que no se puede generalizar que todos los demás partidos son deshonestos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios