Televisa impugnará fallo sobre dominancia en tv de paga

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo (AlMomentoMX).- Grupo Televisa señaló que es inconstitucional revertir la decisión original del órgano regulador que en una primera ocasión resolvió que la compañía no tenía poder sustancial de mercado en televisión de paga.

“La compañía considera que la reversión de la Resolución Original del IFT es inconstitucional y no cumple con los lineamientos del Tribunal Colegiado, y por ende, promoverá los medios de defensa a su alcance”, informó Televisa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aunque la compañía defenderá su posición, reconoció que no es posible asegurar cual será el resultado.

Ayer, Televisa, junto con algunas de sus subsidiarias, fue declarada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como agente económico con poder sustancial en el mercado de televisión y audio restringidos, con base en datos relevantes hasta el 2014.

Esta resolución es resultado de la revisión de un fallo anterior, emitido el 30 de septiembre de 2015, según el cual Grupo Televisa no tenía poder sustancial en el mercado relevante de televisión de paga.

Con el nuevo fallo, el IFT iniciará un nuevo procedimiento que podría derivar en la imposición de ciertas medidas a Grupo Televisa.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: En este mundo incierto, AL y el Caribe crecerán menos que en 2025: CEPAL

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Este desempeño se da en un...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Gral Trevilla: Tome chocolate y pague Ejército...

LIBROS DE AYER Y HOY: Todos hemos sido migrantes

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El 18 de diciembre es el Día del...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Cierra Morena 2025 con expedientes en EU

Por José Antonio Chávez El 2025 constituyó un año muy...