¿Te ofrecieron un préstamo sin requisitos y de forma inmediata?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (AlmomentoMX).-.Si necesitas liquidez para afrontar los gastos del regreso a clases, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te sugiere tomar precauciones con los préstamos exprés que se ofrecen de forma inmediata y sin requisitos como consultar el Buró de Crédito.

Generalmente, estas empresas operan como gestoras ante alguna institución financiera y ofrecen créditos de hasta cinco millones de pesos, sin aval ni requisitos. Sin embargo, en su mayoría, solicitan al usuario deposite algún porcentaje del monto solicitado para que el préstamo sea autorizado o bien, para sufragar los gastos de “administración y gestoría”, sin llegar a su entrega final.

La CONDUSEF te recuerda que estas empresas no están debidamente registradas ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de esta Comisión Nacional, por lo cual NO están constituidas como instituciones financieras y, por ende, la CONDUSEF no tiene facultades para atender reclamaciones en caso de algún incumplimiento.

Por ello, si requieres financiamiento te sugerimos acudir a instituciones autorizadas y supervisadas como lo son Bancos, SOFOM E.R. y E.N.R., SOCAP e incluso la Banca de Desarrollo, ya que te dan la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante esta Comisión Nacional.

La CONDUSEF te recomienda que antes de solicitar un crédito, tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas (no son financieras y no son reguladas por la CONDUSEF).
  • Cerciórate de la identidad y registro de la institución a través del SIPRES http://portal.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
  • No compartas información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.
  • Antes de dar la comisión por gastos de gestoría, asegúrate de la viabilidad del crédito.
  • Compara todas las opciones de crédito posibles.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lucía Garibaldi presentará ‘Un futuro brillante’ con dos funciones especiales en Cineteca Nacional

Lucía Garibaldi presentará Un futuro brillante en la Cineteca Nacional los días 14 y 15 de agosto. La cineasta uruguaya participará en sesiones de preguntas y respuestas tras ambas funciones de su segundo largometraje, una propuesta de ciencia ficción y sátira centrada en libertad, autonomía y futuros impuestos.

Ferias de Regreso a Clases de Profeco 2026: ¿Cuándo y dónde se llevan a cabo?

Estos eventos reúnen a proveedores públicos y privados que ponen a disposición de madres, padres y tutores distintos artículos necesarios para el regreso a las aulas. La oferta contempla productos con precios competitivos y descuentos que van del 10% al 30%.

La Granja VIP confirma a Kevyn Contreras como nuevo integrante de su segunda temporada

Kevyn Contreras Bicolor fue confirmado como cuarto participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre. El comediante regiomontano llegará al reality de TV Azteca con experiencia en humor, improvisación e imitaciones, además de una presencia destacada en escenarios, podcasts y plataformas digitales de México.

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.