Surface Go, la tablet ‘más barata’ de Microsoft que busca competir contra el iPad

211

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlMomentoMX).— Microsoft tiene claro que si quiere competir en el mercado de las tabletas electrónicas necesita ser rival directo del iPad, de Apple, y por eso la nueva Surface Go está integrando funciones de laptop y cuenta con Windows 10, además de que su precio es menor.

Surface Go, la tablet más “barata” de Microsoft

La Surface Go es, hasta ahora, el dispositivo más ligero y pequeño de toda la familia. Se trata de una tablet de 10 pulgadas, con una pantalla de resolución 1800 x 1200 a 217 PPI, entre 4 y 8 GB en RAM, almacenamiento de 64 a 256 GB y procesador Intel de 1.6 Ghz.   Ofrece hasta 9 horas de autonomía y es compatible con Office 365. Además, es compatible con teclado y mouse, además de ser usada a través de su pantalla táctil.

Además, la compañía desarrollará accesorios compatibles con la Surface Go como un trackpad, cubiertas personalizables de poliuterano, mouse inalámbrico, su propia Surface Connect para carga y acomplamiento, al tiempo que contará con accesorios USB- 3.1 para video, carga y datos.

En cuanto al precio, la tablet Surface Go estará disponible por 399 dólares en su versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento con Windows Home con S Mode  (un sistema operativo más limitado que sólo permite instalar apps desde la Windows Store), e irá en aumento de acuerdo a los requerimientos de los usuarios.

La versión más Pro es de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento con conexión LTE (equipos que permiten estar conectado sin necesidad de una red WiFi), pero no tiene precio todavía. Eso sí, en ninguno de los precios incluye teclado (de 99 a 129 dólares), ratón (34.88 dólares), Surface Pen (99 dólares) o ningún otro accesorio.

La SurfaceGo está dirigida al mercado juvenil y estudiantil, y por ello  la tablet estará adaptado para mostrar páginas completas de libro cuando se tiene en formato vertical, y cuando lo tenemos en modo horizontal veremos ambas páginas, como si estuviésemos sosteniendo un libro o un cuaderno.

Lo nuevo de Microsoft se puede reservar desde hoy y saldrá a la venta en Estados Unidos y “países seleccionados” (no, no está México), el próximo 2 de agosto de 2018, pero únicamente las versiones con conectividad WiFi, ya que los LTE será anunciados más adelante.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios