Supervisa procurador de Justicia de Michoacán investigación del homicidio del director del ITSM

0
362

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 13 de marzo (AlmomentoMX).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, José Martín Godoy Castro, acudió a la cabecera municipal de Apatzingán a efecto de supervisar el trabajo que realiza un equipo multidisciplinario que realiza la investigación relacionada con el homicidio del director del Instituto Tecnológico Superior, Francisco Javier Palafox Covarrubias, ocurrido la noche del sábado.

En este equipo multidisciplinario participan médicos forenses, peritos en diversas ramas de criminalística, ministerios públicos y agentes la Unidad de Servicios de Inteligencia, así como de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, quienes se han enfocado a la recolección de datos que permitan el esclarecimiento de este hecho.

Acompañado del fiscal regional, Alberto Núñez Mora; del coordinador de la Policía de Investigación y Análisis, y del director de la Unidad de Servicios de Inteligencia, el procurador aseguró que este hecho no quedará impune y ratificó el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo para que se logre el esclarecimiento y, por lo tanto, el o los responsables sean presentados ante los tribunales.

“No vamos a descansar hasta dar con los responsables”, sostuvo Godoy Castro en breve declaración a la prensa.

Externó que no se escatimarán recursos para que el equipo multidisciplinario realice estos trabajos de investigación.

Por otra parte, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas relacionadas en los delitos de secuestro y homicidio, perpetrados en febrero pasado en el municipio de Panindícuaro.

El fiscal formuló imputación en contra de Erick Jonathan V., Alejandro V., Leonardo Martín V., Gerardo V., y Edgar G., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación están relacionados en el homicidio de Alejandro O. y Alejandro V., así como en el secuestro de Salvador A.

Con relación a los hechos, se estableció que el 14 de febrero Erick Jonathan V. invitó a Salvador A. a ingerir sustancias ilícitas, por lo que se trasladaron a su domicilio, ubicado en la colonia Wenceslao Victoria, en el municipio de Zacapu, donde lo amagó con un arma de fuego para posteriormente amarrarlo de pies y manos.

Minutos más tarde, Alejandro V., Leonardo Martín V. y Gerardo V. arribaron al inmueble a bordo de una camioneta azul, en la que el ofendido fue trasladado a la localidad de El Botello, municipio de Panindícuaro.

Al llegar al sitio, Edgar G. ya los esperaba en compañía de las otras dos víctimas, quienes también abordaron la unidad para después ser conducidas a la carretera que comunica a la localidad de Urequio, donde privaron de la vida a Alejandro O. y Alejandro V., mientras que Salvador A. fue lesionado de un disparo en el brazo, haciendo creer a los imputados que había muerto.

Tras la huida, Salvador A. logró desatarse para buscar ayuda con elementos policiacos de este municipio, quienes lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.

Durante las investigaciones se logró establecer la relación de los imputados en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante el órgano jurisdiccional correspondiente las respectivas órdenes de aprehensión, que fueron cumplimentadas por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público resolvió vincularlos a proceso por su relación en los delitos de homicidio y secuestro.

Con relación a la tercera víctima se formuló imputación por el delito de tentativa de homicidio; sin embargo, durante la audiencia inicial, el juez de control reclasificó el delito a secuestro.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...