Sufrido triunfo de México sobre Curazao

0
193


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (AlmomentoMX).- La selección mexicana de futbol se impuso 2-0 a su similar de Curazao, en un sufrido partido, con lo que amarró el primer sitio del Grupo C de la Copa Oro 2017, en partido que se le complicó en muchos lapsos, disputado en el Alamodome.

Ángel Sepúlveda abrió el marcador, al minuto 22, y Edson Álvarez cerró la cuenta, al 91. Con este resultado, el cuadro mexicano llegó a siete unidades en el primer sitio del Grupo A, mientras los del Caribe se quedaron en cero.

El tricolor se verá las caras en cuartos de final el miércoles con su similar de Honduras, duelo que se llevará a cabo en el estadio de la Universidad de Phoenix.

México logró su primer objetivo en la Copa Oro, clasificó a los cuartos de final de la competencia como líder de grupo, pero su funcionamiento dejó mucho que desear.

En su último duelo de la fase grupal ante la “débil” Curazao, sufrió de más para derrotarlos apenas 2-0, e incluso estuvieron en peligro de caer si no es por la enormes atajadas del arquero Jesús Corona.

Este duelo parecía el más a modo de los tres que el Tri ha disputado, así que el entrenador Juan Carlos Osorio se dio el lujo de hacer ¡10 cambios! con respecto a la alineación que presentó ante Jamaica.

Y Curazao, ya eliminado, salió sin miedo alguno a enfrentar al llamado “Gigante de Concacaf” y así lo demostró hilvanando llegadas de peligro. Una de ellas fue la de Van Kessel que se metió al área y sacó disparo peligroso donde el arquero Jesús Corona tuvo que emplearse a fondo para desviar.

Cuando los isleños tenían la confianza por los cielos, llegó la anotación de México tras un centro al área por derecha de Raúl “Dedos” López, Ángel Sepúlveda se agachó y el balón le pegó en la cabeza para incrustarse en el marco rival.

Parecía que México tomaría el control y dominaría a placer, pero no fue así. Para la segunda mitad Curazao salió con bríos renovados y generaron muchas jugadas de peligro, fue entonces que la figura del arquero Corona se hizo grande pues sus atajadas evitaron una tragedia.

La “inocencia” de los curazaleños y su falta de contundencia, fueron otro rival en su contra y en los minutos finales del encuentro, el Tri sentenció las acciones con la anotación de Edson Álvarez que puso el 2-0 definitivo.

De esta manera, México sumó 7 unidades y terminó como líder del Grupo C mientras que Jamaica y El Salvador con 5 y 4, respectivamente; los tres jugarán cuartos de final.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios