STC Metro realiza operativo navideño contra robos, ambulantaje y suicidios

0
352
Ilustrativa/ Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre, (AlMomentoMX).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) lleva a cabo en sus instalaciones un operativo navideño con el apoyo de más de cinco mil elementos de la Policía Auxiliar y Bancaria Industrial, con el fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de los usuarios del Metro, explicó su director general, Jorge Gaviño Ambriz.

Entrevistado en las instalaciones del Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac, en el marco de Editatón, Gaviño Ambriz resaltó que los policías vigilan en tres turnos esta red de transporte, para tratar de evitar los robos, el comercio ambulante e incluso los suicidios que en esta época del año aumentan en el Metro.

Dijo que como parte del operativo navideño, además de los cinco mil policías auxiliares y bancarios, participan encubiertos en los vagones, entre 40 y 50 elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En estas fechas, resaltó, hay que tener mayor presencia de policías, sobre todo en las estaciones más concurridas, que son las correspondencias de las líneas 1, 2 y 3, pues la gente recibe su aguinaldo, anda con dinero, y lo principal es cuidar que no haya robos al interior del Metro.

Consideró que si bien el número de detenciones por robo al interior del Metro, principalmente de carteras y celulares, ha aumentado, la cifra de delitos cometidos se mantiene estable, gracias a la colaboración estrecha con la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En segundo lugar, agregó, la presencia policial trata de evitar en medida de lo posible todas las vendimias al interior del Metro, particularmente el ambulante que es “un riesgo de seguridad pública”.

En ese contexto, destacó que incluso vender de vagón en vagón es una actividad riesgosa para el propio comerciante, principalmente en el caso de los invidentes, quienes ya han sufrido accidentes, como caer dentro del vagón o incluso a las vías, aunque no han sido mortales.

También refirió que históricamente hay un incremento en el número de suicidios en estas fechas, por ello se despliega el programa “Salvando vidas”, que este año ha evitado 60 muertes.

Comentarios

comentarios