Starbucks abre en México su primer establecimiento atendido por mayores de 60 años

444

MÉXICO, 29 de agosto, (AlMomentoMX).- Ayer, la compañía de cafeterías Starbucks, inauguró su primera tienda atendida únicamente por personas de entre 60 y 65 años con el objetivo de promover la inclusión laboral en México.

Inauguración de la primera tienda de Starbucks atendida solo por adultos mayores de 60 años.

La intención de esta iniciativa es que se le de a los ancianos una oportunidad para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral. La iniciativa se basa en el trabajo que realiza la firma en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) desde 2011, informó la compañía.

El establecimiento se encuentra ubicado en el Corporativo Coyoacán, en la colonia del Valle Sur en la Ciudad de México.

La empresa informó de que los 14 trabajadores de este establecimiento, además, contarán con beneficios adicionales como: incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral de 6 horas y media por turno.

Durante la inauguración del establecimiento, Aracely Escalante, directora del INAPAM, recordó que México tiene 12,4 millones de personas mayores de 60 años, es decir, el 10 por ciento de la población total del país.

 

“Esta tienda es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y, juntos, podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva, en beneficio propio y de sus familias”, explicó Aracely.

Por su parte, el director general de la empresa, Christian Gurria, confesó que realizar este proyecto tomó dos años, pues el objetivo no era cumplir con una meta, sino ejercer la congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks.

En entrevista con Notimex, el director general señaló también que actualmente cuenta con alrededor de 7.000 empleados en el país, de los cuales 65 son adultos mayores, sin embargo, afirmó que el objetivo es incrementar esta base de trabajadores y que sean 120 para el próximo año.

 

Te recomendamos:

Starbucks permitirá que cualquier persona use sus baños

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios