Solo 10% de las gasolineras de la CDMX fueron cerradas por desabasto de combustible: Sheinbaum

El transporte público de la ciudad tiene garantizado el abasto, por lo que no está en riesgo la movilidad de los ciudadanos.

121
Desabasto en la CDMX. Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, hasta la noche del martes, el reporte de gasolineras que dejaron de prestar servicio por la falta de combustibles fue de 40 de las 400 instaladas en la Ciudad de México, es decir, sólo el 10 por ciento de ellas.

Tras la firma del acuerdo metropolitano con los estados de Hidalgo y el Estado de México, la mandataria capitalina reiteró el llamado a la población para no realizar ‘compras de pánico’ y dijo que el transporte público de la ciudad tiene garantizado el abasto, por lo que no está en riesgo la movilidad de los ciudadanos.

Indicó que una parte importante de las gasolineras que se quedaron sin combustibles se debió a que un gran número de automovilistas del Estado de México se trasladaron a la ciudad a cargar sus tanques.

“Tuvimos un problema en el poniente porque como afectó más en el Valle de Toluca mucha gente llegó a Santa Fe a cargar”, apuntó Sheinbaum Pardo, quien destacó que no sabe qué día se puede regularizar el servicio, ya que Pemex es la indicada para informar esa cuestión.

Aseveró que se estarán enviando pipas para regularizar el abasto de combustibles en la capital del país; y añadió que la noche del martes fueron abastecidas varias estaciones, las cuales fueron reabiertas esta mañana.

Sobre las denuncias de ‘huachicoleo’ registradas en la capital, la exdelegada de Tlalpan dijo que “la policía capitalina está apoyando los operativos que se realizan y que son dirigidos por Pemex”.

La tarde de este miércoles, la mandataria capitalina se va a reunir con el director general de Pemex, Octavio Romero, para saber cuál es el estado del abasto de combustibles en la capital del país.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios