SNTE no será patrimonio personal otra vez: Díaz de la Torre

Fecha:

JALISCO, 12 de febrero (AlMomentoMX).-  El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que “no volverá a pasar” que los dirigentes del sindicato piensen que la organización magisterial es patrimonio de su familia.

Juan Díaz de la Torre, el secretario general del SNTE encabeza el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario. Durante la inauguración de los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del sindicato, el dirigente sindical afirmó que se debe “evitar la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar”.

En Puerto Vallarta, Díaz de la Torre dijo que la realización del congreso es legal y legítima, a pesar de que un juez federal concedió una suspensión provisional a tres maestros de Baja California que impugnaron la toma de nota de la sesión extraordinaria de Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se celebró en 2013.

“Tengo la certeza de que el futuro de nuestro sindicato está a salvo y será un futuro grandioso”, aseguró el secretario general, quien confió que “serán válidos los acuerdos que se alcancen” en el Congreso.

Se espera que alrededor de tres mil 734 maestros participan en el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario, en donde se votará la renovación de la presidencia del sindicato.

Mientras se celebra el congreso, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una serie de protestas en al menos seis estados del país, entre ellos Oaxaca y la Ciudad de México, contra el “charrismo sindical del SNTE”, así como en contra de la Reforma Educativa.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEDEMA abre registro para Escuela de Huertos Urbanos con cupo limitado

SEDEMA lanzó la convocatoria 2026 para la Escuela de Huertos Urbanos en Ciudad de México. El programa gratuito capacitará a 40 personas de marzo a noviembre en agricultura sostenible bajo la estrategia Raíces del Barrio.

SEDECO impulsa capacitación gratuita en inversiones con validez curricular oficial

La Ciudad de México realizó la Mega Clase de Inversiones en el Teatro Independencia, La Magdalena Contreras, con más de mil asistentes. SEDECO anunció un programa mensual y micro credenciales con respaldo de Ceneval para educación financiera.

Los 50 años de Iron Maiden llegarán al cine con un documental

El filme ofrece una “mirada íntima a su visión inquebrantable y a su conexión inalterable con el público” a lo largo de las distintas etapas que han marcado los 17 discos de la banda.

Kenia OS inicia gira en Mazatlán y recorrerá Mérida León Oaxaca y Monterrey

Kenia OS confirmó las fechas de su gira K DE KARMA en Mazatlán, Mérida, León, Oaxaca y Monterrey, tras el impacto global de Belladona en Spotify México y tendencias de YouTube, consolidando su nueva etapa en la industria del pop.