Slim adquiere operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador

Fecha:

Carlos Slim

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (AlMomentoMX).— América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, adquirió las operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador por un monto total de 648 millones de dólares.

El gigante mexicano de las telecomunicaciones,  mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que la compra del 100% de Telefónica Móviles Guatemala fue por 333 millones de dólares; mientras que se acordó la compra del 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador por 315 millones de dólares.

Las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala, respectivamente, señaló la firma de Carlos Slim.

“Con esta transacción, América Móvil consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G”, apuntó.

Precisó que el cierre de la adquisición de Telefónica Guatemala ha ocurrido en esta fecha; mientras que el de Telefónica El Salvador está sujeto a ciertas condiciones que son comunes para este tipo de compras, que incluyen la autorización de las autoridades regulatorias.

Las firmas en estos países forman parte de las operaciones que el grupo español de telecomunicaciones busca vender en Centroamérica, y de las que aún le quedarían sus unidades en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Con la venta de sus operaciones, Telefónica –de origen español– podría concentrarse en sus operaciones más grandes y reducir su deuda.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para cine

Claudia Sheinbaum anunció incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para la industria audiovisual en México, con publicación el 16 de febrero, tope de 40 mdp por proyecto y requisito de 70 por ciento de proveeduría nacional.

SECGOB desactiva fiesta masiva en Coyoacán con más de mil asistentes

La SECGOB realizó operativos del 12 al 14 de febrero en la Ciudad de México como parte de La Noche es de Todos, con saldo de una fiesta masiva desarticulada en Coyoacán, nueve suspensiones, tres clausuras y tres detenidos.

Disney pierde 170 millones de dólares con el live-action de ‘Blancanieves’

De acuerdo con CINEMANÍA, taquillazos la mayoría, solo unos pocos con éxito más discreto, pero también algunas excepciones fracasando comercialmente. La más sonada, la estrenada el pasado año. El live-action de Blancanieves dirigido por Marc webb y protagonizado por Rachel Zegler.

Museo Panteón de San Fernando inaugura exposición sobre Romanticismo mexicano del siglo XIX

El Museo Panteón de San Fernando, bajo la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, presenta la exposición El Panteón Romántico sobre el impacto del Romanticismo en el siglo XIX y la construcción de identidad nacional.