Sistema de Justicia Penal obedece a la realidad actual

0
128
Ilustrativa/ Foto: Eje central

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de marzo, (AlMomentoMX).- El nuevo sistema de justicia obedece a la nueva realidad que vivimos y su creación se basó en fortalecer el sistema nacional de seguridad pública, crear herramientas para combatir la delincuencia organizada y abandonar el método inquisitivo para transitar hacia uno acusatorio y oral, indicó el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández González.

Durante la mesa de discusión “Nuevo Sistema de Justicia: ¿Qué falta para su consolidación? Señaló que la carta magna ahora tiene principios establecidos en el artículo 20 constitucional como son publicidad, contradicción concentración, continuidad e inmediación. Por lo cual, para su consolidación, es necesario que la ciudanía conozca sus cualidades y beneficios.

Afirmó, que el país atraviesa por una debilidad institucional y en ese estado de ánimo, la sociedad escucha información errónea, por lo cual el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que quienes trabajan como punto central la difusión de sus aportes y predicar con el ejemplo.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios