Sin pistas del militar oaxaqueño desaparecido en Veracruz / Nacional / Noticias México – Quadratin DF

0
227

Militares en acción, combate al narco, militar desaparecido

En el Ejército lo tenían en calidad de desertado por haber incumplido en su llegada a la caravana que partiría a Córdoba, Veracruz. 

QUADRATÍN/OAXACA

 OAXACA, septiembre 14.- Familiares de Oscar García Luis, de 30 años y sargento segundo del 87 Batallón de Infantería en Martínez de la Torre Veracruz, denunciaron su desaparición desde hace dos meses. 

Marcelino García Luis, familiar del desaparecido, indicó que la última vez que tuvieron comunicación con él fue el 14 de julio de 2011, cuando llamó a su esposa y le comunicó que iría a un operativo.

“De hecho a él lo mandaron sólo supuestamente por sus propios medios y en una comunidad llamada Paso del Toro, tuvo una última llamada con su esposa alrededor de las seis de la tarde y fue para decirle que en media hora pasarían por él, que ya había tenido comunicación con su jefe”.

Relató que posteriormente ya no tuvieron comunicación con él porque abordaría un convoy. Después ya no hubo llamadas de Oscar García.

El 15 de julio llegaron al domicilio para preguntar por Oscar. En el Ejército lo tenían en calidad de desertado por haber incumplido en su llegada a la caravana que partiría a Córdoba, Veracruz. 

Por estos hechos se inició la averiguación previa, 438/2011/MTZ-07/VI, en Veracruz y en Oaxaca ante la PGJE547/2011 para dar con el militar quien es originario de Santa Cruz Xoxocotlán.

“Lo que nos dicen es que puede ser por el crimen organizado, sin embargo, es lo único que nos dan a conocer pero no hay indicios de mi hermano”, dijo Marcelino. 

Los familiares Como familiares desconocen si Oscar García tenía amenazas ya que en 12 años de servicio no ha tenido problemas. 

Qmex

  • Currently 0 out of 5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rating: 0/5
(0 votes cast)

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!

Log in or create a user account to rate this page.

Log in or create a user account to comment.

Comentarios

comentarios