jueves, abril 25, 2024

SIN LÍNEA: Fox, Calderón, Peña; ridículos discursos para ocultar fracasos en seguridad

José SÁNCHEZ LÓPEZ

La impunidad durante los últimos 18 años ha imperado en nuestro país. Los asesinatos ni siquiera tienen una cifra correcta. Y en casi todos los casos, no hay culpables identificados.

En una temporada cuando se supone que la tranquilidad debería reinar para que la ciudadanía escudriñe a los personajes que se disputan el gobierno mexicano, los asesinatos de políticos se han hecho más abundantes que nunca y la impunidad campea mediante eventos extremadamente violentos”.

Esta violencia generalizada se hace prolífera en el Estado de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit, Chihuahua, Querétaro, Zacatecas, Sonora, Baja California y Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Puebla Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y la Ciudad de México.

Como nunca antes, México es un foco rojo de violencia en el hemisferio americano, sólo superado por Venezuela, país en donde se ejerce un gobierno de sumisión ciudadana, que supera todas las atrocidades ocurridas en Cuba, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se distinguen por el uso ridículo de sus discursos para ocultar el fracaso de sus respectivos gobiernos en materia de seguridad pública.

PD.- Desde San Nicolás, el municipio más pobre de Tamaulipas, se expresan abundantes reproches contra su alcaldesa Verónica Benavides Castellanos, a quien sus gobernados aborrecen por ser responsable de la desgarradora miseria que priva en aquella comunidad. Y para justificar su banal conducta, la alcaldesa arremete contra periodistas que exponen sus garrafales faltas.

Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.

Servidos.

Los anteriores párrafos fueron fragmentos de lo que sería la última columna del periodista independiente CARLOS DOMÍNGUEZ RAMÍREZ, titulada “La violencia estremece el suelo mexicano en temporada preelectoral”, en la que condenaba los hechos sangrientos recrudecidos desde el inicio de las precampañas electorales.

Al siguiente día, el sábado 13 de enero, sería asesinado en Tamaulipas, cuando conducía su vehículo.

Fue victimado de 21 puñaladas, frente a su hija, que resultó ilesa.
Iban por él, ha sido la única explicación del procurador tamaulipeco, IRVING BARRIOS MOJICA.

CARLOS es el segundo periodista asesinado en los primeros 15 días  del año. El primero fue JOSÉ GERARDO MARTÍNEZ, de El Universal, victimado en la Ciudad de México.

Ambos crímenes, como la inmensa mayoría de los 131 periodistas ultimados en México, de 2000 a la fecha, permanecen impunes.

Con este crimen ya suman 40 los periodistas asesinados en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ya sabe usted, las asociaciones “defensoras” de periodistas, que nunca asoman la cara cuando un comunicador está en problemas, pero que en cuanto matan a uno enarbolan su estandarte justiciero; las comisiones de derechos humanos y los respectivos gobiernos, se indignan, se lamentan, se solidarizan, se conduelen de los deudos y condenan los asesinatos,

¿Y…?

El pasado año fue letal para los periodistas mexicanos; 12 de ellos fueron asesinados, lo que convirtió a nuestro país en el lugar más peligroso del mundo para ejercer el oficio periodístico, con el mismo número de homicidios de periodistas que hubo en Siria, sólo que esa nación está en guerra.

¿Será que el próximo presidente, del partido o corriente que fuere, realmente haga algo para evitar que esos hechos tan vergonzantes sigan sucediéndose?***NO SE MATA LA VERDAD MATANDO AL MENSAJERO.***AU REVOIR.

                                                                               José SÁNCHEZ LÓPEZ

                                                                                     joebotlle@gmail.com

Artículos relacionados