sábado, mayo 4, 2024

SIN LÍNEA: Calumnias, infundios, difamaciones, falacias: todos vs Lozoya Austin

José SÁNCHEZ LÓPEZ

DE veras, que afán de fastidiar a ese pobre muchacho, pobre, desde el punto de vista compasivo, porque monetariamente resulta todo lo contrario.

Pero…qué culpa tiene el chihuahuense EMILIO RICARDO LOZOYA AUSTIN, de haber nacido en pañales de seda, de ser rico de abolengo.

Quesque se embolsó más de 10 millones de dólares por favorecer a la empresa brasileña ODEBRECHT, para la construcción de una refinería de Petróleos Mexicanos en Tula, Hidalgo.

¿Usted creé que alguien que puede pagar en efectivo más de 38 millones de pesos por una casita y comprarse, también al contado, relojes con engranaje de oro, cuyas horas las marca con piedras preciosas, que colecciona obras de arte de cientos de miles de dólares y que viste y calza de lo mejor, con prendas de marca con valor de miles de pesos, pudiera ser tentado por la ambición para enchalecarse 10 millones de los verdes?

Que dizque los dineros fueron a dar a la campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, afirma la principal recaudadora de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la morenista ROCÍO NAHLE GARCÍA.

¿Habrá recibos en ambos casos, tanto del señor LÓPEZ como del señor PEÑA, que comprueben tales aportaciones?

¿Es que ya se acostumbra dar recibos por movidas chuecas?

Los escépticos no creen que se proceda contra EMILIO RICARDO (hasta parece nombre de galán de telenovela) y todo porque fungió como coordinador de Vinculación Internacional en el equipo del ahora mandatario y porque quien debe de investigarlo, es RAÚL CERVANTES ANDRADE, antes coordinador jurídico de la campaña de PEÑA NIETO y ahora, por obra y gracia presidencial, procurador general de la República con posibilidades de llegar a fiscal general de la Nación.  

Desconfiados que son, como si en este país se practicara el influyentismo.

Que desde hace cuatro meses, en abril, el gobierno de Brasil notificó a la PGR que EMILIO RICARDO había recibido sobornos de Odebrecht.

¿Acaso sabrán los inconformes de las múltiples ocupaciones del abogado de la Nación, sobre todo ahora que el gordito JAVIER DUARTE DE OCHOA, se le puso en huelga de hambre?

No “vaiga siendo”, como dicen en mi pueblo, que el aún rubicundo JAVIDÚ, como resultado de su dieta, sufra una descompensación ¿y…luego qué hacemos?

En los Estados Unidos la empresa Odebrecht tuvo que pagar 3 mil 500 millones de dólares, por haber utilizado el sistema de pagos de esa nación para sus ilegales operaciones.

Las autoridades estadounidenses, las brasileñas y las suizas hicieron su trabajo.

Pero, por favor, las cosas en nuestro México se manejan de otro modo.

Aquí no se ha señalado, oficialmente, a ningún implicado, pero el señor procurador ya firmó un acuerdo y ya ordenó que se investigue.

Por algo se empieza ¿no?

Por lo pronto, ya mandó a SANTIAGO NIETO CASTILLO, aquél que, como asesor del grupo parlamentario del PRD en el Senado, cobró un millón 80 mil pesos por servicios de asesoría, investigación, recopilación y análisis, pero que tuvo sumo cuidado en ocultarlo para poder ser fiscal electoral, que investigue a fondo si hubo o no financiamiento en la campaña presidencial.

Pretextos no los hay, según legisladores del PAN, PRD y MORENA. Dicen que aunque no hay denuncia, la FEPADE tiene atribuciones para reabrir informes y expedientes de la campaña y, dados los antecedentes del enérgico e impoluto SANTIAGO, ¿usted duda que llegue al fondo del asunto, sin importar a quién investiga?

¡Desde luego que no, nomás faltaba!

¿Qué no ha quedado claro lo de la Casa Blanca, lo de OHL, lo de Pegasus?

Además, EMILIO RICARDO ya dio la cara.

Bueno, a medias, porque, parco en la PGR, se reservó su derecho a declarar, pero luego, extremadamente locuaz en conferencia de prensa, reiteró una y otra vez su inocencia.

Y es mejor que le crean, porque su abogado, JAVIER COELLO TREJO, aquél polémico subprocurador de la PGR que, dicen, interrogaba a los detenidos en pleno vuelo y arrojaba de su helicóptero al que no confesara, ya advirtió que va a demandar a los que difaman a su cliente sin fundamentos y exigirá, además de una disculpa pública, la indemnización por el daño moral.

Desde luego que ya no tiene el mismo poder, pero de que es de armas tomar, ni dudarlo, así que es mejor andarse con cuidado.**EL PODER MÁS PELIGROSO ES DEL QUE MANDA, PERO NO GOBIERNA.***AU REVOIR.

                                                                                     joebotlle@gmail.com

                                                                          pepepomo2017@gmail.com

Las Músicas de México

Bajo la coordinación del maestro Benjamín Juárez Echenique, miembro corresponsal en la Universidad de Massachusetts en Boston, todos los jueves de mayo y junio, se realizará un ciclo de videoconferencias titulado “las Músicas de México”.

Artículos relacionados