Sheinbaum y director de Pemex prevén regularizar abasto de combustible en CDMX esta tarde

177
Foto: El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (AlMomentoMX).—  Ante la sobredemanda de combustible, casi una cuarta parte de las estaciones de servicio en la Ciudad de México siguen con afectaciones, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien previó que durante la tarde de este miércoles se normalice el suministro.

“Por lo que me dice el ingeniero (Octavio Romero, director de Pemex), esperan que hoy se esté normalizando (el servicio). Vamos a ser solidarios con esta estrategia del presidente de la República y el director de Pemex de acabar con la corrupción, el huachicoleo, el robo a la nación y cualquier otra situación”, detalló la mandataria capitalina a través de un video que compartió en sus redes sociales.

En el mensaje, donde aparece acompañada por el titular de Petróleos Mexicanos, Sheinbaum Pardo dijo que hasta las primeras horas de este miércoles, se tenía un registro de 103 de 400 estaciones de servicio afectadas y precisó que, hasta esta tarde, ya son sólo 85.

“El día de hoy amanecimos con 103 de 400 estaciones con problemas; se está ya disminuyendo la cifra gracias a la estrategia de Pemex. Ahora estamos en 85”, mencionó.

La jefa de Gobierno capitalina reiteró que sí hay combustible: “Como lo ha dicho el presidente, no hay desabasto, hay suficiente combustible. Es un tema de logística de distribución que ha afectado a la Ciudad de México, combinado con un incidente en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco”.

Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con la estrategia federal de acabar con el robo de combustible, además aseguró que seguirá el contacto permanente con el Gobierno de México. 

Previo a la reunión, la jefa de Gobierno había expresado  que, de acuerdo con el corte que tenía, hasta la noche del martes se habían contabilizado 40 gasolineras cerradas por desabasto y que durante la mañana de este miércoles se había restablecido el servicio en varias.

Te recomendamos:

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios