Sheinbaum visita albergue para migrantes centroamericanos

117

Sheinbaum visita albergue de migrantes hondureños

CIUDAD DE MÉXICO, 6  de noviembre (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, visitó el albergue para miembros de la Caravana Migrante, en el estadio Jesús Martínez Palillo en la Ciudad Deportiva; esto, para verificar las condiciones en que se encuentran y conocer en qué áreas se tiene que reforzar la atención.

“Es una situación excepcional en la ciudad, y aunque no hemos asumido el gobierno hay una responsabilidad importante de ver que se esté brindando toda la ayuda humanitaria posible”, explicó Sheinbaum Pardo.

Afirmó que se les debe dar un buen trato humanitario, al igual que “nosotros queremos que se les a nuestros compatriotas”. Y expresó que hace falta ropa, zapatos, cobijas, comidas, más carpas y más médicos, de “tal manera que se pueda otorgar la ayuda humanitaria de tal magnitud”.

Estimó que en este momento hay más de 3 mil personas y se espera el arribo de más centroamericanos en el transcurso de las próximas horas; por lo que la mandataria capitalina electa planteó la posibilidad de que se abra la Sala de Armas, en la misma Ciudad Deportiva, para albergar a más personas.

“Estamos ayudando en la coordinación. Nosotros creemos importante que se abriera la Sala de Armas, porque es un lugar techado pero eso es una decisión que debe tomar el jefe de gobierno”, comentó.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de los alcaldes de Iztacalco, Armando Quintero, y de Iztapalapa, Clara Brigada, así como de la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quién es la responsable de dar seguimiento a este tema.

Destacó que existe el compromiso de las alcaldías de llevar alimentos al campamento, tal es el caso de Iztapalapa la cual otorgó ciento de desayunos este martes; además, recordó que su equipo colabora con el Gobierno capitalino actual a través de 200 voluntarios.

La exdelegada de Tlalpan recordó que la Ciudad de México es una ciudad santuario tal como lo establece la Constitución local, por lo que está ayuda es parte de las políticas sociales que debe implementar la capital del país.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios