Sergey Sirotkin, nuevo piloto de Williams en Fórmula Uno

0
228

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (AlMomentoMX).- El ruso Sergey Sirotkin es el nuevo piloto de la escudería Williams en Fórmula Uno; Robert Kubica se queda como piloto reserva y de desarrollo para la temporada 2018.

Sirotkin, de 22 años de edad se une a la escudería británica en sustitución del brasileño Felipe Massa, quien se retiró al término de la temporada pasada.

“Me llevó mucho trabajo llegar hasta aquí, estoy muy feliz y agradecido a todos. El resultado de nuestros esfuerzos combinados me ayudó a lograr mi sueño”, afirmó el ruso.

Sirotkin fue piloto de reserva de Renault en 2017 y corrió dos veces en Fórmula 2. El ruso le ganó la partida al más experimentado Robert Kubica, quien se mantendrá en Williams pero como tercer piloto pese a tener más experiencia en Fórmula 1.

“Estoy muy contento de unirme al equipo Williams como piloto reserva y de desarrollo esta temporada. Me siento en la mejor forma física que he tenido, pero me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy ahora, así que me gustaría agradecer a Williams las oportunidades que me han ofrecido”, dijo Kubica.

Sergey correrá junto a otro joven piloto, el canadiense Lance Stroll, de 19 años, quien debutó en F1 en 2017 y consiguió su primer podio, en el Gran Premio de Azerbaiyán.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios