SEP reubicará a 465 mil alumnos tras sismos

0
199

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlMomentoMX).-  Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reubicará de plantel a 465 mil alumnos de todo el país, informó el titular de la dependencia, Aurelio Nuño.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer. En conferencia de prensa, el funcionario detalló que los estudiantes de los planteles afectados tomarán clases en instituciones cercanas o en las 3 mil 896 aulas temporales que serán edificadas. Confió en que para el 6 de noviembre todas las clases queden regularizadas.

Nuño Mayer también presentó un cronograma, elaborado junto con los gobiernos de 10 estados afectados por los sismos de septiembre, para determinar el regreso a clases.

De acuerdo con los resultados del censo de la SEP, 16 mil 136 escuelas resultaron afectadas por los sismos, de las cuales 10 mil 797 sufrieron daños menores; 5 mil 063 serán reconstruidas parcialmente y 276 serán reconstruidas en su totalidad.

El secretario de Educación dijo que ninguna escuela debe impartir clases en la calle y pidió a los padres de familia y directivos tener paciencia.

“No se puede dar clases en las banquetas y quienes lo están haciendo están poniendo en riesgo a los estudiantes y la autoridad educativa responsable tiene que asegurarse que eso no suceda”, comentó.

Destacó que la inversión total para la reconstrucción de escuelas será de 20 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil son recursos del programa Escuelas al Cien, y lo que falta corresponderán al Fondem.

Dijo que las escuelas particulares que resultaron dañadas deberán asumir el costo de la reconstrucción y advirtió que los padres de familia quedarán exentos de pago alguno.

“No habrá cooperación de los padres de familias para arreglos de las escuelas”, dijo el secretario, quien proporcionó el número telefónico 36018700, en la Ciudad de México, para resolver cualquier duda.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...