SEP y Gobierno de Guerrero construirán dos CBTAF en Atlixtlac y Tlapa de Comonfort

0
171

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio (AlmomentoMX).- Con una inversión de más de 312 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública, y el gobierno de Guerrero, llevaran a cabo la construcción de dos Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Forestal (CBTAF) en los municipios de Atlixtlac y Tlapa de Comonfort.

Los CBTAF hacen posible la inclusión de jóvenes de las zonas rurales en el sistema educativo en sus propias localidades, antes de optar por desplazarse hacia otras regiones del país.

La población de menores oportunidades tiene menos posibilidades de acceder a una educación de calidad y concluir sus estudios, limitando también su capacidad de insertarse exitosamente en la actividad productiva.

Asimismo, contribuye en la disminución de la brecha de acceso a la educación, a través de la educación media superior agropecuaria y forestal.

El presupuesto asignado para la construcción de Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal 313 en Huinxtlazala, municipio de Atlixtac, Guerrero es de 137, 928, 648.06 pesos. Mientras que para el CBTAF 314 en Chiepetec, municipio de Tlapa de Comonfort en el mismo estado, es de 174, 435, 8680.33 pesos.

En el desarrollo de estos dos proyectos educativos, se contó con la participáción activa de la Gubernatura Nacional Indígena.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios