Sener alista recorte de gastos por caída del petróleo

346

PedroJoaquinColdwellCIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (Al Momento Noticias) .- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad comenzaron el análisis de proyectos donde recortarán gastos ante la caída de ingresos provocada por el desplome de los precios internacionales del petróleo.

Ante esa situación, el funcionario dijo que se espera que contratistas petroleros del país, recorten personal por lo que se harán ajustes personales.

“Es una cara lamentable de esta circunstancia, y ahora hay que pensar que ésta es una situación circunstancial, transitoria, que, esperemos, se supere pronto”, dijo el funcionario.

“Es lógico que, si disminuyen los ingresos de la paraestatal, se disminuyan los gastos en inversión, aseveró.

Sin embargo, aclaró que pese a los recortes, la Ronda Uno se mantendrá así como los proyectos ya armados y en proceso

“Frente a esta circunstancia de caída de los precios del petróleo, es necesario no menos reformas, sino más reformas. Hay que apresurar los cambios porque sólo así podremos superar esta coyuntura”, dijo.

Aclaro que ya está trabajando la Dirección General conjuntamente con el Comité de Estrategia e Inversión de Petróleos Mexicanos para hacer un ajuste al presupuesto de egresos de Pemex.

“Se está trabajando conjuntamente tanto en la dirección como en el comité de estrategias de inversiones; en unos cuantos días más presentarán una propuesta”, aseguró en específico sobre el caso de Pemex.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios