SENDERO POLÍTICO: Meade se echó encima un alacrán

353

José Cruz Delgado

¡Qué Dios agarre confesados a Meade y a los académicos con Jara Guerrero!

Fausto se fue del PRI ¿Y qué?

Mucha razón tiene el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo al criticar la coalición Por México al Frente de la que dijo terminó siendo una suma aritmética que al final de cuentas solo sirvió para satisfacer la necesidad de alguien por ser presidente de México, y aunque no dio nombres es claro que se refería al panista Ricardo Anaya y lamenta que lo que se había proyectado como como un proyecto de nación tomó un rumbo político y suma partidista.

Hace bien en aclarar que se dedica a realizar su chamba, de no participar, al igual que los demás funcionarios de su gabinete en precampaña o campaña porque hay muchos problemas pendientes aún que deben ser resueltos y requieren su atención de tiempo completo.

Una decisión sabia, sin duda la de Silvano Aureoles.

Se dice que el “sirviente” de Alfredo Castillo Cervantes, sí me refiero a Salvador Jara Guerrero,  al que de pronto le salió lo priista, siempre no coordinará la campaña de José Antonio Meade en Michoacán, seguramente el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario escuchó las voces de inconformidad que los priistas manifestaron luego de correrse el rumor de que el tristemente célebre ex gobernador coordinaría de la campaña de Meade en Michoacán, sin duda hubiera sido un gran retroceso por los priistas y michoacanos no olvidarán jamás los agravios que este nefasto personaje cometió en su contra.

Ahora que se cuide José Antonio Meade porque no sabe el alacrán que se echa encima al incorporarlo a su precampaña. Al parecer, dizque será el enlace con la comunidad académica de México.

 

¡Qué Dios los agarre confesados!

 

Por cierto, el también ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa en un mitin para anunciar su renuncia al PRI, celebrado en la Plaza Ocampo de Morelia renunció al PRI ¿Y qué?, muchos han renunciado porque el tricolor no les da lo que le han pedido, uno más, uno menos ¿Cuál es el problema?

El tricolor seguirá vivo y dando mucho qué hablar en la historia de este país, el PRI no estará de luto por esa decisión del ahora ex priista, que por cierto, la dirigencia nacional de MORENA a cargo de Yeidkol Poleynski ha desmentido que le hayan ofrecido la candidatura a la alcaldía de Morelia, ratificando lo que ya había comentado la dirigencia estatal.

Seguramente será cobijado por el Partido Encuentro Social, cuyo dirigente es Javier Valdespino quien fuera secretario del Ayuntamiento en una de las cuatro administraciones de Vallejo Figueroa, así que no tendrá problemas para que lo acepten, pero también ahora lo quiere en sus filas el presidente estatal del Partido del Trabajo Reginaldo Sandoval Flores, quien fuera un fuerte crítico de la administración de Fasto cuando fue gobernador.

Las intenciones de don Fausto fueron muy claras y va por quinta ocasión a la presidencia municipal de Morelia, y si bien llenó la plaza Ocampo, eso no quiere decir que todos van a votar por él en caso de ser candidato, lo seguirán en su nueva aventura quienes nada tienen que perder, lo que sí no hay que perder de vista que tuvo eco su convocatoria, algo que debe admirarse, pero eso no es indicativo que le hará mucha mella al tricolor, y júrelo que el PRI ganará la elección en la capital Michoacana. Al tiempo.

Comentarios

comentarios