Sendero Político: Las aspiraciones de Silvano convulsionan a Michoacán

0
328

Alfonso Martínez el peor presidente municipal que ha tenido Morelia

José Cruz Delgado/

No existe duda y como lo adelantamos en este espacio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo confirmó que buscará la candidatura del PRD a la presidencia de la república en el 2018 y con su salida una vez más el estado de Michoacán y los michoacanos serán los más afectados.

Sin embargo, por enésima vez traicionará a los michoacanos que votaron por Silvano Aureoles, para que fuera gobernador de Michoacán por seis años y se acentuará la inestabilidad en la entidad, debido a las circunstancias económicas, políticas y sociales de inseguridad en las que se encuentra sumido Michoacán.

Y la verdad la empresa no será nada fácil, porque el PRD está en decadencia y existe el riego de que pierda el registro en el 2018, amén de la desbandada de figuras políticas perredistas a Morena y que andan haciendo campaña en Michoacán a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador como: Leonel Godoy, Fidel Calderón, Raúl Morón, Juan Pablo Puebla, Cristóbal Arias, Graciela Andrade, que buscan protección y cargos de elección popular.

Con este panorama las posibilidades de que Silvano Aureoles Conejo pueda aspirar a ganar la presidencia de México, realmente son mínimas y no se vale que deje la gubernatura por seis meses y regresar a gobernar Michoacán, después de la derrota que sufrirá el primer domingo de julio de 2018 y por ello no se explica la razón de ser candidato si sabe la realidad del PRD.

¿Y quien se quedará? Porque es un hecho que buscará la nominación, luego de que pida permiso temporal al Congreso del Estado en enero del 2018 y su decisión su decisión ha generado mucho “ruido político” y ya están apuntados: Pascual Sigala Paz, presidente del Congreso; Adrián López Solís, secretario de gobierno; Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y que ya se siente gobernador interino.

Por otro lado, la verdad estos personajes no tienen la capacidad de gestión y quien sabe se tendrán el apoyo federal que tiene Silvano Aureoles Conejo, luego de que fue líder del Congreso de la Unión y claro tuvo acceso y participó en las decisiones de este país, además de rosarse con toda la clase política, empresarial y del clero, entre otros personajes que influyen en la toma de decisiones de país.

Cabe señalar que ninguno de los probables sustitutos de Silvano Aureoles Conejo, representa lo que representa el oriundo de Carácuaro para el gobierno federal y para los poderes fáticos que gobiernan el país, porque se convirtió en un hombre de poder y con su salida Michoacán será el más perjudicado y ahora estará en el “ojo del huracán”, porque todos los partidos estarán vigilando la transparencia de los programas y los recursos económicos.

Y cambiando de tema, a pesar del pésimo trabajo del alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar buscará reelegirse como presidente municipal y ya les avisó a sus colaboradores que en noviembre del presente año dejará  el ayuntamiento.Poncho supone que está haciendo un buen trabajo, a pesar de la ola imparable  de inseguridad con asaltos a transeúntes, atracos a vehículos y saqueos en casas-habitación y asesinatos registrados en la capital michoacana.

Sin embargo, para muchos morelianos Alfonso Martínez es el peor presidente municipal que ha tenido Morelia y sueña que puede reelegirse, pese a su incapacidad para gobernar el municipio de Morelia.

Y conforme pasa el tiempo queda claro que Alfonso Martínez llegó al municipio de Morelia, para hacer negocios, pero debido a la presión de la gente varios como el de la fotomultas, el cambio de luminarias, el cobro del predial, entre otros se le han caído.

Ojalá que le haga caso a los sondeos de opinión que demuestran su pobre trabajo y capacidad para gobernar y si en verdad quiere a Morelia que solicite permiso al cargo de elección popular y se dedique a otra cosa, porque como político ha dejado mucho que desear también cuando fue diputado local y federal por el PAN.

Por otro lado, son muchos los apuntados para buscar la presidencia municipal de Morelia y la lista la encabeza el diputado “moches” del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar y está empecinado en lograr la candidatura por el PRI.

Finalmente cabe mencionar que también están en la jugado por el PRI, Daniela de los Santos, Wilfrido Lázaro Medina, mientras que por el PAN están apuntados, Luisa María calderón Hinojosa y Carlos Quintana y por el PRD, Antonio Soto Sánchez, entre otros como el ex regidor del PRD, Osvaldo Ruiz.

Comentarios

comentarios