SENDERO POLÍTICO: En Michoacán también hace aire

0
178

Por: José Cruz Delgado

 

En Michoacán también hace aire, y como prueba de ello, el Partido de la Revolución Democrática se sumó al resto del país para apoyar a las miles de familias damnificadas de los estados de Oaxaca y Chiapas, a causa del sismo registrado la noche del 7 de septiembre.

Los michoacanos han dado muestras de solidaridad para con los hermanos en desgracia, y aunque hubo personas que desconfiaron en un principio, el dirigente perredista se comprometió a que la ayuda llegaría a su destino y además informó que por cada kilo de alimento que done a la ciudadanía, el Sol Azteca donará una cantidad similar, eso es una muestra más de solidaridad y pese a que se dice que el PRD está en crisis financiera, para esta noble causa no se escatiman recursos.

“No podemos ser indiferentes a esta situación, lo más importante en estos momentos es la solidaridad y los apoyos humanitarios”, señaló en la Plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana donde personalmente está recibiendo los apoyos.

Por otra parte, el DIF estatal abrió también otro centro de acopio y poco a poco va fluyendo la ayuda a los hermanos en desgracia y eso habla bien de Michoacán, que con todo y la inseguridad, los michoacanos son sensibles ante estas situaciones.

Tampoco, hasta el momento se ha visto que otro partido político de la entidad haya tomado iniciativa alguna para apoyar a los damnificados, ojalá y lo hagan pronto porque  la ayuda urge que fluya hacia esos estados.

Hay que demostrar que en Michoacán también hace aire ¿N no?

Cambiando un poco de tema, me llama mucho la atención la actitud del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, es un joven, pero muy joven político, hábil y calculador que a leguas se ve que sabe bien lo que hace.

La verdad que es un buen ejemplo para otros institutos políticos para que abran las puertas a las nuevas generaciones, a los chavos que tienen ganas de trabajar en sus de lugares de origen y seguramente se van identificar con Paredes Andrade y harán buen equipo debido a su juventud y los irá guiando para que sean en el futuro los nuevos líderes en sus municipios y regiones.

Por cierto, otro partido que abrió y les está dando la oportunidad a la juventud es el Partido Revolucionario Institucional a cargo de Víctor Silva Tejeda, ello ha motivado a los jóvenes a realizar trabajo de base entre la ciudadanía y ha estado ganando, al igual que MC adeptos.

Y regresando al tema de Carlos Torres Piña, en la instalación del centro de acopio, dijo que ya se acabó la inmunidad luego de que iniciara el proceso electoral rumbo al 2018. 

Más claro ni el agua, se refirió a aquellos actores políticos que apoyan otro partido político y de nuevo manifestó que lo ideal es que se larguen del PRD, pues ya entraron en vigor disposiciones estatutarias que obligan a que los militantes del PRD apoyen los planteamientos y plataformas programáticas que están aprobadas por el Consejo Nacional.

Y bueno, como era de esperarse, los que están apoyando la candidatura de López Obrador, el dueño de Morena, como Cristina Portillo Ayala, Raúl Morón Orozco y Fidel Calderón Torreblanca no tardarán de ser echados del PRD por la puerta de atrás por traidores, lambiscones y oportunistas, aunque no se mencionó a Juan Pablo Puebla, quien también está en la cuerda floja aunque aclaró que no celebra la salida de ningún militante.

Por cierto, Carlos Torres Piña podría ser candidato a una diputación local o federal, o de plano integrarse a la administración de Silvano Aureoles en una muy alta responsabilidad.

Pues así las cosas en tierra purépecha.

Comentarios

comentarios